sábado, 26 de diciembre de 2009

Un nuevo rincón que visitar: jjjjj.es

Hola a tod@s.

Antes de nada hacer una felicitación pública a todos de las fiestas, espero que lo paséis realmente bien con los vuestros.

BIEN, ESTO ES IMPORTANTE: En el anterior post hay un comentario un tanto ofensivo publicado con el nombre vil y cobardemente robado de "jjjjj.es": QUE ES UNA PÁGINA QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESTE INDIVIDUO/A Y QUIERO TANTO DEJARLO CLARO COMO INVITAROS A TODOS A QUE LO VISITEÍS POR QUE REALMENTE MERECE LA PENA. Pondré un enlace en el apartado de "merece la pena ver" para que siempre que nos apetezca tengamos a mano un rincón más donde poder aprender cosas y perdernos entre sus post.

En los últimos días y por curiosas circunstancias nos hemos encontrado con un rincón personal, dedicado especialmente a la fotografía y que realmente merece la pena visitar. Es curioso como algo inesperado y no positivo precisamente nos lleva a descubrir un pequeño espacio y a su autor. Desde aquí te doy la enhorabuena Juanma por tu blog e invito a todo el mundo a que le eche un vistazo por que está realmente bien. Además a quien le guste la fotografía seguro que puede aprender y compartir muchas cosas gracias a este nuevo blog.

Gracias por todo una vez más Juanma y siento realmente lo sucedido.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Con unas décimas de fiebre


Y es que si tuviera que elegir a quien quiero parecerme cuando sea mayor… ese sería “Guido”. Roberto Benigni en la vida es bella. Sé que no es guapo, pero y que? De aquí a unos años unos estaremos calvos y cada uno/a irá teniendo sus achaques y defectos.



Abajo os dejo dos videos de una de mis películas favoritas. Y favorita por que lo tiene todo. Un humor culto, ácido, pasión, amor, historia… menos efectos especiales y terror se le podría catalogar como una película de humor, drama, intriga, amor…


Guido, que hace que un campo de exterminio Nazi se convierta en un concurso, un juego, para que su hijo no vea la masacre que se cierne a su alrededor. Convierte cada momento en una ilusión, en un sueño dentro de la barbarie Nazi. Cambia los hornos de cremación en leyendas que cuentan para asustar a los niños, cada gesto de preocupación lo convierte en una mueca divertida que hace reír a su hijo.


Su forma de luchar por quien ama a base de “boungiornos principessa!!!” y de hacer ver que con la única persona con la que esa muchacha será feliz es con él. Su sonrisa casi eterna y la forma de hacer de cada detalle algo distinto y fresco.


Hoy tengo ganas de escribir. Puede que haya sido por que mi garganta ha dicho basta y algunas décimas de fiebre empiecen a hacer efecto, burlonas ante el Eferargan que me tomé hace un rato…. Las ideas que entran en mi cabeza dan vueltas, chocan sin orden hasta que hacen reaccionar a mis manos que mamporrean las teclas del ordenador portátil intentando poner un poco de orden. Dicen que al verbalizar las cosas uno las organiza mucho mejor que si sólo las piensa, y mi forma de verbalizar es poner en práctica tanto curso de mecanografía para plasmar en mi pequeño rincón lo que me de la real gana.


Tengo la manía de escribir con música, bueno, realmente tengo la manía de hacer todo con música y con cada canción que suena me apetece escribir una cosa distinta. Relampaguean de un lado para otro los dedos, sin pensar mucho lo que escribo y tampoco sin importarme realmente que quede mejor o peor. He puesto una recopilación aleatoria de canciones y supongo que todos tenemos nuestra banda sonora personal en la que cada canción nos trae una cara, un recuerdo, un momento, unas lágrimas, una sonrisa o un escalofrío… Hoy es una noche para pensar, por que como estoy medio malo pues si ya de por sí siempre le estoy dando vueltas a la cabeza, cuando mi actividad física queda limitada por algún motivo mi mente tiene que suplir ese porcentaje de inquietud echando más carbón a la máquina. Me apetece leer, llamar a alguien y hablar de tonterías, buscar cortos en youtube o escribir alguna carta a alguien que me apetezca decirle algo y que no tenga por que decírselo en este preciso instante.


La gente ya no escribe cartas verdad?? Con lo que molaba ver un sobre en el buzón con tu nombre o una postal de navidad… el otro día me llego uno, la carta de felicitación de “El Corte Inglés”… Teniendo en cuenta la “fabulosa relación de amistad y desinteresada” que tiene conmigo el corte inglés la ilusión fue mayúscula al pensar que hace tiempo ya, tuvieron la consideración de procesar mis datos de la tarjeta de El Corte Inglés en un sistema informático que de forma automática pone tu nombre en una postal y la envía tanto para felicitarte tu cumpleaños como las navidades. Así que muchas gracias a los equipos informáticos de El Corte Inglés por felicitarme las navidades como cada año hacen.


Independientemente de todo, seguiré siendo el payaso que todos los días se ejercita.

Tú, no dejes de jugar.. No, no dejes de soñar...tarararaaaa y al fin, sabrás, lo bello que es vivir.!! lalararalaaraaaaa

BUONGIORNO PRINCIPESSA!!! (LA VIDA ES BELLA)

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Y qué hago aquí...? Mirando al cielo...

Y ¿qué hago aquí? Mirando al cielo a 10.000 kilómetros de tus besos, besando banderas, abriendo fuego, cavando trincheras si te echo de menos....
Muda está mi vida entre bombardeos. ...

Los mejores años de nuestras vidas se los estoy dando no se a qué o a quién... emboscado en una misión suicida... esta puede ser la última vez... que te hable, que te escriba, que te llore, que te diga...que daría mi vida por morir a tu lado y gritarle al viento que fui un mal soldado!!!

Y ¿Qué hago aquí? Mirando al cielo....

Lejos, extremadamente lejos de tus besos intentado en vano cazar las estrellas con los dedos. Echándote de menos tu carita de melocotón, tu boca, tu pelo.
Mirando al cielo, implorando un tiempo muerto al dueño del universo pa que escuches mis versos y me mande de regreso directo a la tierra del fuego: A tu cama en llamas con besos de queroseno y me enveneno aquí sin ti extraño tu presencia, carnívoro de tu esencia
duele más tu ausencia que las balas del infierno...

Y ¿Qué hago aquí? Mirando al cielo....

lunes, 7 de diciembre de 2009

Historia rápida de una gota.


Llueve en Madrid después de mucho tiempo sin hacerlo como ha hecho hoy. Mirando de soslayo a la gente con la que me cruzo, siento que el tiempo se para a mi al rededor y soy capaz de notar cada una de las gotas que se estrellan contra mi cara, poniendo así fin a un viaje largo desde las nuebes... pero corto en el tiempo. Justo antes de llegar a la puerta de la oficina miro el reloj y la veo ahí, una gota perfecta sobre la esfera. ¿ Qué tontería ponerse a pensar sobre una gota no?¿qué tontería supina el dedicarle un articulo en mi blog no? puede, pero me ha hecho gracia.

Me ha hecho gracia pensar que de todos los millones y millones de gotas que han caído esa sea tan perfecta, tan redonda y ha ido a parar a mi reloj. ¿Quién le iba a decir a esa pequeña gotita que terminaría siendo la protagonista de un blog perdido en el ciberespacio? Posiblemente esa gota sea ahora mismo la gota más famosa de todo el universo!!! Hasta más famosa que la gota que colmó el vaso, que ya cansa y está muy vista... Es una pena que no la pudiera haber guardado en algún sitio...

Así que he limpiado el reloj con la manga y mi vida ha seguido igual.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Just me... I feel good!!! pararararaaaaaa


Encerrado de nuevo en mi mundo y con la luz tenue de la pequeña lamparita de mi habitación, acompañado mientras escribo con la banda sonora de Forrest Gump de Alan Silvestri (os dejo el enlace): http://www.youtube.com/watch?v=FcOt6mfjxeA&feature=PlayList&p=10669BC1396AE418&playnext=1&playnext_from=PL&index=27
y después de ver uno de los mejores cortos que he visto últimamente “El Circo de la Mariposa”. Más abajo he dejado los videos, que realmente merecen la pena ver. No os agobies si veis que cada parte dura casi diez minutos por que se pasan volando y merece realmente la pena.

Estos días están siendo de un trasiego bastante grande, el viernes visito un piso, tengo que llevar tooooooooooooda mi información fiscal al banco también para el tema de la hipoteca y lo que no se si me pedirán también, llegados al punto, un análisis de orina, de sangre, psicotécnicos y yo que se que más se les pueda ocurrir… Independientemente de todo esto estoy feliz, ilusionado salga bien o mal… Adémás he recibido una carta de la india que me ha hecho feliz, me ha hecho sentir realmente bien… ahora suena de fondo la banda sonora de “La Misión” de Ennio Morricone…:
http://www.youtube.com/watch?v=o35abuR_oLo&feature=related

Y me siento más felíz aún!! Mucha gente me pregunta que si no me voy a vivir con alguien… y digo yo… ¿para que? Vivo mi momento, vivo mi hoy y el futuro llegará cuando tenga que venir, os recuerdo a todos esos de “pero te vas a vivir tú sólo??” querid@s amig@s, como me encanta decir y lo haré hasta la saciedad: “forever is our today”.

Por otro lado estoy ilusionado con la posibilidad de formar parte de un proyecto entre escuelas de España y las que tenemos la Fundación Telefónica en Latinoamérica con el Programa Proniño, para erradicar el trabajo infantil y dar educación a millones de niños en varios países de Suramérica. Es un proyecto en el que los voluntarios haremos de enlace entre nuestros antiguos colegios o la escuela que elijamos y quiera participar claro, y las escuelas de la Fundación en Suramérica.

Este proyecto tiene como fin tratar de fomentar la concienciación sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y fomentar y facilitar la educación y el acceso a ella.
Uno de los principales puntos a tratar en lo que respecta a los colegios nacionales será la tolerancia, hacer comprender a nuestros pequeños mocosos que hay otros como ellos que tienen que trabajar para ayudar a su familia. Para ello las TIC (Tecnologias de la información y la comunicación) Juegan un papel fundamental dada la distancia que separa a todos los países integrantes. Trabajaremos mediante blogs, mails, teléfono, videoconferencia… y todo aquello que nos sirva para poder desarrollar de una manera productiva lo que queremos llevar a cabo. Se pretende crear un hermanamiento de escuelas entre todos los países, entre las fundaciones y los voluntarios encargándonos cada uno de nosotros de las relaciones y actividades de nuestra escuela dentro de esta gran red.

Sin duda es un proyecto que me ilusiona, me hace feliz y me hace darme cuenta de lo que realmente es importante en la vida y no de tantas cosas de las que me he estado preocupando hasta hace bien poco y ahora me rio al verme a mi mismo al echar un vistazo hacia atrás. Sólo espero tener tiempo, fuerzas y todo lo que haga falta para que todas estas líneas no se queden en eso… en simple tinta digital.

P.D.: Os dejo el enlace de la fundación para quien quiera informarse un poco más.
http://www.fundacion.telefonica.com/


Saludos y ver los dos videos del corto de abajooooooooooo!!!

"El Circo de la Mariposa" GENIAL GENIAL Y GENIAL!! (SON LOS DOS VIDEOS)

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Las Titas"



















No conocí a mis abuelos ya que todos fallecieron antes de nacer yo, salvo mi abuelita Dolores que falleció justo una semana antes de que yo cumpliera un año de vida. Me hubiera gustado conocerles, poder haberles sacado de quicio como hacen todos los mocosos con sus abuelos y que me hubieran enseñado grandes cosas que sólo con el paso del tiempo hubiera comprendido y valorado. No conocí a ninguno de mis abuelos pero ellos siempre lo dieron todo por su familia y eso lo se por que todos aquellos que me rodean (mis padres, tíos y tías) se han encargado de contarnos las historias, anécdotas y quehaceres del día a día de aquel tiempo pasado.

Cuando mi abuelita Dolores falleció hace ya casi 25 años tomaron las riendas de mailto:abuelitas las hermanas mayores de mi padre, mi tía Ángeles y mi tía Mercedes conocidas por todos como “las titas” “voy a ver a las titas” “Dónde está papá? -- En casa de las titas…“ Llevan más de 24 años viviendo juntas y creo que a tod@s nos han enseñado muchísimas cosas sobre la vida y como afrontar las cosas. Recuerdo cuando aprobé selectividad, mis padres estaban en el pueblo y me pasé los últimos días estudiando entre la casa de mi Hermana Ángeles y las titas. Mi tía siempre me decía: “Tú se positivo, que ya verás como todo va bien”… ella siempre ha dado ánimos, nunca desistía en su empeño de dar una palmadita en la espalda. Hice selectividad con un bolígrafo morado y plateado que siempre había estado dando vueltas por casa de mi tía y… aprobé.

A día de hoy llevan a su espalda 94 y 92 años, hay que cuidarlas, estar pendientes de ellas y en definitiva hacer que cada día lo pasen con las menores preocupaciones posibles y con todo el cariño que seamos capaces de darles. No tiene precio arrancarle una carcajada a mi tía Mercedes, la de 94. Una risa tan sincera, tan “me río por que me apetece y no por que le tenga que poner la sonrisa a nadie” y ver a mi tía Ángeles contenta de ver a su hermana sonreír. Dos personas en las que no ha existido la maldad jamás, dos personas que siempre tenían palomitas para merendar, pistachos, patatas, aceitunas, bollos, perrunillas, quitapenas, helados… y hasta que no veían la mesa llena de cosas no paraban!! Son mis titas, mis abuelas suplentes y se que la edad no perdona, que ellas no estarán siempre para ponernos esas merendolas tremendas.

Hoy mi tía Mercedes estaba ya muy floja, como nunca la he visto. Una sensación de pesadumbre me ha embargado durante un rato… una bofetada de sentido común ha golpeado mi cara mientras una voz en off dentro de mi cabeza me decía: es ley de vida Carlos, no le des más vueltas…

Cuando quieres mucho a alguien cuesta reconocer las cosas, cuesta separar sentimientos y sentido común, cuesta pensar: “las cosas son así” por que no quieres que sean así y eso es lo que nos hace débiles, el no querer reconocer algo que es ley de vida. Cuando no estén mis tías entre nosotros y brillen en un cielo estrellado… me quedarán muchas cosas por hacer, recogeré ese testigo de suma responsabilidad de relatar las historias a mis sobrinos de lo que hacían y decían sus tías abuelas, de lo que todos las queríamos y de lo que lucharon tanto su Abuelo Fermín, mi padre, como mi tío Julio por ellas. Una gran parte de la familia que hemos estado al pie del cañón haciendo lo que podíamos en comparación al esfuerzo, dedicación y todos los adjetivos calificativos que podría usar… y en este momento de la noche no encuentro por ningún lado por que todos me parecen demasiado desinflados para lo que quiero expresar… en el fondo éramos meros espectadores de la lucha de ellos dos, una lucha desinteresada que tenía como única recompensa ver a sus hermanas felices y acostadas en su cama, de su casa, de su barrio… cada noche.

sábado, 14 de noviembre de 2009

A que te recuerdan los olores, sabores...




Los Risketos: a la piscina de mi pueblo cuando era pequeño y tenía 25 pts que es lo que costaba.

Las nubes o esponjitas rosas por fuera y blancas por dentro: A la estufa de leña de mi pueblo, por que cuando era pequeño la usaba para quemarlas y que se convirtieran en caramelo!

Los libros nuevos: A final de vacaciones…

El cuero: A mi primera chupa con 17 años que me regaló mi padre, aquel paseo con él aquel día por La Gran Vía y Sol.

La pólvora: A los días de lluvia y caza de mi pueblo, a los fuegos artificiales de la feria…

La tierra mojada: Me trae recuerdos a las tormentas que veía que venían desde el ventanal de mi casa de Madrid.

Las pizquillas naranjas que sabían a queso: A mi hermana Elena que le encantaban y fue la que me envició!

Ralph Lauren Blue: A mi Ex, María.

El olor a castañas asadas: A navidad, a paseo por la plaza mayor con todos los puestos y al centro de Madrid.

El de las ceras “Manley”: A mi colegio cuando era pequeño, a parbulitos.
Olor a queso: a Ana ( y no es que le huelan los pies, es que le gusta mucho el queso).
El Mango: A mi tía Ángeles que fue la primera en toda la familia que los compró hace un montón de años.

La crema Nivea: Es la que casi siempre he usado cuando le doy masajes a alguien y su olor me recuerda a esos momentos…

CocaCola: Siempre la asocio a cuando íbamos todos juntos supercanijos al cumpleaños de algún amigo a su casa y se ponía toda la merendola!!!

Curry: Al viaje a Münich. Yo tenía siete años cuando mi hermana mayor Ángeles (Aunque yo soy de los pocos que tengo la licencia para poder llamarla “Nines”) estaba allí trabajando de oper y creo que fue de las primeras veces que lo probé.

Frosties de kellogs: También a Alemania, después de la noche que pasé en la casa donde vivía mi hermana al día siguiente por la mañana los probé por primera vez. También me recuerda mucho a mi hermana Nines que era lo que desayunaba.

Colonia Nenuco: A mis pequeñajos (mis sobris). También a los veranos de hace años, antes de que pusiéramos el aire acondicionado y me echaba colonia para estar fresquito!!

Leña quemada: A mi pueblo por supuesto!! A días fríos de invierno.
Y tantas y tantas cosas… Este articulo no deja de ser un pequeño entretenimiento para pasar las horas de la guardia que estoy haciendo en la oficina… Sería curioso que pusierais algún comentario con olores, sabores o cosas que os traigan algún buen recuerdo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Granada


Y terminamos comiendo en un restaurante francés en pleno Albaicín de Granada… minimalista y caro… pero realmente bueno, acogedor y de un trato excelente. Con una terraza en la parte superior que tenía unas vistas impresionantes de toda la Alhambra y Granada en general. A la izquierda y la derecha estaban los miradores típicos del Albaicín.

Salimos del Restaurante como entramos, entre risas y diversión. Realmente creo que han sido tres días sin parar de reír…. Después de un pequeño paseo entre casas encaladas y calles estrechas terminamos en la calle de las teterías.

Pasamos a una de ellas (en la que encontramos sitio) era una de las más pequeñas. No recuerdo bien el nombre de los tes que pedimos pero en concreto recuerdo el de uno que estaba realmente bueno “El país que no existe”. Acompañamos los tes de una shisha o cachimba de cereza. Tres horas estuvimos inmersos en nuestras historias, nuestras risas y haciendo varios amigos… a tod@s aquellos que iban sentándose a nuestro alrededor les involucrábamos en nuestras historias y juegos. La zona del Albaicín me recordó a mi querida Judería de Córdoba, se te contagiaba la magia, la historia y sientes la reminiscencia de esa pasada pero latente cultura nazarí.

Han sido tres días junto a tres de mis mejores amigos, Dani, Álvaro y Alex. La felicidad no se consigue con grandes golpes de suerte ni con grandes acontecimientos si no con los pequeños detalles del día a día, esas cosas tontas que nos hacen desternillarnos de risa. Parar en aquella gasolinera, bajo las estrellas, con la empanada que hizo la madre de Dani. Las risas cuando nos íbamos todos a una habitación y pasabamos las horas charlando. Cuando nos cargamos sin querer la puerta del armario de la habitación del hotel y los cuatro intentando encajarla de nuevo… y lo conseguimos!! cuando grabamos videos estúpidos como si fueran cortos y los veíamos una y otra vez sin poder parar de reír. Desayunar con aquellas granadinas hasta las diez de la mañana contando chistes y haciendo casi hasta monólogos que ni el mejor de los humoristas de el club de la comedia o el Paramount comedy! Tres noches sin parar de bailar y en especial la del Domingo con las chicas que conocimos ese mismo día por la tarde en el albaicín… Raquel, Ana, Rocio… como siempre, de mis viajes, me quedo con la gente que he conocido. La muchacha del gorro que como me vio a mi con el mío me dijo que si nos echábamos una foto juntos (saludos chicas garruchas!!). Me pareció curioso ese desparpajo con el que se acercó a mi y me dijo: “oye, te importa si nos echamos una foto juntos? Como los dos llevamos sombrero…”

La vida son dos días, el que naces y el que mueres y los que hay en medio son una obra de teatro la cual hay que intentar representar lo mejor posible, para que cuando llegue ese segundo día, en el momento en el que el telón baje, estés junto el resto de los actores que han formado parte de la obra y al hacer la última reverencia al público sientas que absolutamente todo, hasta los momentos difíciles, merecieron la pena.

- - Para vosotros, mis amigos - -

viernes, 6 de noviembre de 2009

Street dance!!

Higlands (Tierras altas de Escocia)

There's no time for us
There's no place for us
What is this thing that builds our dreams yet slips away from us

There's no chance for us
It's all decided for us
This world has only one sweet moment set aside for us....

....Forever is our today....

lunes, 2 de noviembre de 2009

Yo mismo


No voy a estar triste… por que estoy vivo y respiro. No voy a estar triste por que he hablado con el corazón y estoy orgulloso. No voy a estar triste, por que tengo infinitas cosas por las que sonreír. No voy a estar triste por que luché y luché. Creo que demostré muchas cosas. También erré pero acepté mis errores y pedí perdón por ellos y si no me he dado cuenta de alguno es por que nadie me lo ha dicho y no me habré dado cuenta y nadie es perfecto… pero de esos errores se aprende mucho para no volver a cometerlos.

Voy a estar feliz, por que he sido sincero, por que he sido como creo que soy. Siempre di pie a hablar, siempre di pie a escuchar y quien se haya quedado con dudas, con cosas que no entienda es por que no ha querido preocuparse de solucionar sus dudas a tiempo, sus miedos o todo aquello que no entendía. Con algo tan simple como preguntar aquello que nos preocupa, lo que parece un mundo se puede solucionar en cinco minutos, pero hay que echarle valor, hay que hablar y querer hablar.

No se que pasará pero “esta mañana… se ha colado un rayito de sol…”

viernes, 30 de octubre de 2009

But they burn so brightly for her...

The Sweetest Thing (La Cosa más Dulce)

"BABYS GOT BLUE SKIES UP AHEAD....BUT IN THIS IM A RAIN CLOUD YOU KNOW SHE LIKES A DRY KIND OF LOVE"

Una buena canción para pedir perdón, pedir una oportunidad. Una canción para que pueda volver a esos ojos aquel brillo que se fué a por tabaco y nunca volvió.

La canción es de U2 y Bono se la dedicó a su mujer, Ali, al olvidarse de su cumpleaños durante las sesiones de grabación de "The Joshua Tree".

Es lo bueno de ser el cantante de unos de los mejores grupos que jamás existirá. Que se te olvida el cumpleaños de tu mujer?? Pues no pasa nada!! le hago una canción, un videoclip, hago que ella salga al principio y que sea un exito mundial...

Os dejo un enlace con la letra en inglés y en Castellano.
http://www.saberingles.com.ar/songs/139.html

jueves, 29 de octubre de 2009

Por si te sirve de algo...

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser..no hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto..de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa; Confío en que tú saques la positiva... Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista, espero que vivas una vida de la cual estés orgullosa; y si ves que no es asi, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo"

- Carta de Benjamin -

.

Vuelta a las andadas...

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cuantas veces pasan los trenes?

"La vida la marcan las oportunidades, incluso las que dejamos pasar..."

martes, 27 de octubre de 2009

"Tengo miedo de que el miedo... te eche un pulso y pueda más..."

Ayer vi una película fascinante, por lo menos a mi juicio. “El Curioso Caso de Bejamin Button” (El trailer es el de debajo de este post).

Benjamin nace anciano, y va haciéndose joven. ¿Sería lo ideal verdad? Comenzar tu vida hecho polvo, con artritis, en silla de ruedas, cataratas etc..etc..etc.. Y poco a poco ir mejorando, viendo mejor, empezar a andar…

Es una película que te presenta la vida desde un punto en el que el ser fuerte es enfrentarse a las cosas, tomar decisiones que posiblemente no quieres tomar, terminar siendo amigo de alguien a quien realmente amas, pero que por un caso u otro las cosas terminan siendo como son, incluso de forma absurda pierdes a quien más has querido. Es una de esas películas que te hace pensar en esa persona y te entran unas ganas irremediables de escribirle un mensaje o llamar, aunque sea para hacer de tripas corazón y decirle que siempre estarás ahí para lo que haga falta, cuando lo que realmente te apetece es coger el coche, irte a buscarla a 200km y decirle todo lo que sientes a la cara... =) . Hace no mucho, alguien muy importante me dijo "tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más..." que es de una canción de rosana. En ocasiones el miedo gana y ni siquiera hemos echo la mitad de fuerza que hubiéramos podido hacer al echar ese pulso, cuando se le quitaba el miedo a uno... le entraba al otro...

El caso es que Benjamin se da cuenta de que debido a que va al revés que todo el mundo no puede amar como los demás, no puede tener amigos como los demás y todo en su vida es especial por una parte y por otra un caos.

Él se enamora de una niña nada más verl. Es un viejo decrépito y ella una pequeñaja de 5 años, en el fondo tienen la misma edad prácticamente pero la historia que surge hasta que sus edades se igualan es simplemente preciosa, el problema es que ella envejece... y el "juvenece", cuando se conocen de las primeras cosas que le dice es "eres raro"...

Es una película con cantidad de lecciones y consejos sobre la vida y me quedo con una frase que decía algo así: “ Por mucho que alces la voz, por muchos tacos que sueltes, por mucho que maldigas… a la hora de la verdad, sólo te queda resignarte”... Eso me recuerda a mi trabajo!!jaja

Os la recomiendo, os dejo el trailer abajo.

"El Curioso Caso de Benjamin Button"

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué hacer cuando hay tormenta?

Cuando hay tormenta o llueve que hacemos¿? Qué nos gusta hacer??

Mirar por la ventana como corre la gente sin paraguas, el brillo de las luces de los coches que refleja sobre el asfalto mientras sus parabrisas se mueven a toda velocidad. Algún pajarillo rezagado que vuela enfrentándose a la lluvia para encontrar resguardo... Hay tantas cosas que hacer o que mirar... Puedes quedarte un rato mirando como bajan las gotas de lluvia en la ventana, apostar contigo mismo cual de ellas llegará antes al final de la ventana como si fuera la carrera más importante de caballos, mucho más que la Royal Ascot! Mirar paciente como baja el agua pegada a los bordillos de las aceras o como se van formando los charcos...

Es genial ver una película de miedo con los truenos de fondo, una manta, unas palomitas... y si hay compañía mucho mejor... Un abrazo despistado, una mirada maliciosa después del resplandor de un rayo acompañada de una pequeña sonrisa pícara... un beso furtivo...

Los días de lluvia son momentos para pensar, para mirar un lado de la cama vacío, o lleno, los suspiros saben a recuerdos y anhelos y los truenos son ese zarandeo que nos devuelve a la realidad.

Los días de lluvia son también para bajar a la calle, por qué no?? para saltar encima de los charcos, llenarte de barro hasta las orejas y reir mientras te mojas de arriba abajo.

Podemos tomar un Cola Cao (o Nesquik, lo mismo da...) antes de acostarnos y después leer un buen libro con una luz tenue per suficiente para no dejarnos la vista. Un libro de los que te hacen desaparecer de tu cuarto, de tu cama y te meten directamente en esa ciudad mágica donde transcurre todo, en ese callejón sin salida donde habrá un asesinato o en esa escena en la que por fin alguien se besa...

Se pueden hacer tantas cosas en un día de lluvia...

- - Gracias Michele - -

Del video anterior...

Hace poco me dijo un amigo que buscara el video que está publicado abajo y me pareció algo precioso. No sólo por la letra y la voz increible de la chica... Es todo. Que el día de tu boda te de esa sorpresa, que lo haga mirándote a los ojos y justo eligiendo las palabras que más felíz te pueden hacer en ese justo instante. Creo que si yo hubiera sido el novio me paso llorando de alegría toda la boda!!

Sorpresa... símplemente precioso.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Frase para la posteridad...

"Yo siempre digo que uno es fiel a sus principios (a lo que dice) hasta que le toca enfrentarse a ellos (lo que hace)"

- Sach -

Este comentario que has hecho en el anterior post se merecía una entrada joe. Todos en mayor o menor medida tenemos miedo a enfrentarnos (a actuar) y creo que sólo somos plenamente una persona hecha y derecha cuando conseguimos en la mayor medida posible aumentar ese porcentaje entre las veces que decimos algo y las veces que somos consecuentes con ello.

Gracias Sach.

1Millón de cicatrices...

"Que gran liberación, que siento hoy al recorrer poquito a poco el corazón, que está más fuerte sabe que quiere y ya no se esconde..."

"...Que grande es verme hoy, sin lo anterior, sientiéndome tranquilo siendo lo que soy inofensivo, sereno, amable y cariñoso...."

- El Canto de el Loco -

Vuelvo a ser yo, vuelvo a no tener que estar pendiente de cosas que finalmente no suceden. Ya no espero a que alguien haga algo y caer en la decepción de ver humo, vacío, nada...

A las personas se nos valora por nuestros actos. Si las palabras no van acompañadas de gestos, acciones, demostraciones materiales y físicas... Terminan siendo palabras vacías, descafeinadas, sin gas... Palabras que un día hicieron felíz a alguien, palabras que crearon ilusión, promesas que terminan en un charco flotando por si alguien algún día quiere mancharse y recuperarlas. Terminan siendo la ceniza de un incendio o el último aliento de un moribundo.

Gracias a tod@s aquellos que intentan ser consecuentes entre lo que dicen y finalmente hacen.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Para vosotras

Este post va para dos amigas (Isa y Cristina). Hace pocos días comenté en el blog de Edalie un relato breve que escribió sobre el tabaco y me sentí muy identificado por que siempre he sido muy crítico con las personas que quiero y que fuman.

Cuando éramos pequeños siempre le decía a Isa que dejara de fumar. Hace poco hablando con ella me enteré que lleva casi cinco meses sin fumar y me entró una nostalgia divertida y llena de ilusión al recordarme con 18 años y ella con unos 15 o 16 dándole la tabarra para que lo dejara.... Mi relación con Cristina, aunque relativamente más reciente, sabe que también le he tirado pullas con el tabaco y el otro día en el pueblo me hizo una ilusión tremenda cuando con una sonrisa en la cara me decía que estaba dejando de fumar. La pobre está en pleno proceso y lo está pasando mal, así que desde mi humilde blog te mando un montón de fuerzas y de ánimos, imagino lo complicado que es pero seguro que lo vas a conseguir.

Total, que me alegro un montón por vosotras chicas. Vuestros pulmones, faringe, boca, piel, dientes... os lo agradecerán!!

ENHORABUENA POR VUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD.

lunes, 5 de octubre de 2009

Qué niño más rico!!!.... ..... .....


Dicen que los niños son el futuro… y lo que hace que te entren ganas de suicidarte!!!

Este es un breve resumen de lo que fue la experiencia en los castillos inflables durante el día del voluntariado:

- Niña enganchada en la red lateral con una pitupinza: 1Unidad (Por supuesto lagrimones varios durante minutos varios, padres desaparecidos durante un buen rato).

- Niños con labios rotos: 2 unidades, hermanos, (si tú me das yo te doy) minutos varios llorando. Padres cerca, genial.

- Peleas: 1 Unidad, participantes: 2. vencedora la niña de 2 años que parecía Hulk.

- Niño que casi vuelca uno de los castillos: 1 Unidad, pero valía por 10 Unidades… jodio niño…

Padres que meten a sus hijos por la entrada cuando tengo que ir al baño y pido que no se meta a ningún niño en el castillo: Varios, sin contabilizar, castillo lleno de niños, horrible, momento de tensión todos saltando, pisándose unos a otros. Llamo a los bomberos?? Al Samur o al ejercito?? Tengo que actuar rápido. Los niños parece que se están comiendo unos a otros, el caos se apodera del castillo. Ayuda de los padres cada uno llamando a su hijo para que salga, los niños pasan de los padres y la única que iba a salir es neutralizada de un empujón, lágrimas “of course”. He de actuar antes de que haya más víctimas. SOLUCIÓN: gas mostaza?? No, demasiado bestia…. Finalmente la encuentro, rajar el castillo a navajazos!!! Y que se quedaran todos dentro, contento yo, contentos los padres y aquí no ha pasado nada….
Finalmente la tercera opción fue la más diplomática para todos: “A QUIEN SALGA LE DOY UNA PIRULETA DE TELEFÓNICA!!!” bien, la mitad más o menos sale, suficiente… la paz y el orden vuelven al castillo. Lo malo, aguantar sin ir al baño el resto de la mañana por miedo a otra revolución.

Conclusión general del día: Duro, pero mereció la pena, me reí un montón y se lo pasaron genial que era lo importante.

¿Lógico o Ilógico?

El sentido común….
...Por desgracia el menos común de los sentidos...

viernes, 2 de octubre de 2009

Construir Humanidad...

Hoooola a tod@s.

Pues el tema ahora es que tengo pensado largarme a la India el año que viene, Sólo o acompañado, así que si hay algún/na interesado, que me lo diga. En uno de los post anteriores hablábamos de que un poquito que hagas no cambia el mundo pero si puede cambiar el mundo de alguien. Es algo en lo que siempre he creído y no dejaré de creer jamás.

El viaje del año que viene tiene cuatro posibles variantes con mismo final para todas ellas, la fundación Vicente Ferrer en Anantapur, al sur de la india -en la lengua local, “Ciudad del infinito”- no existen conflictos graves sino una carencia extrema y continuada. Después del desierto de Rajasthán, es la segunda zona más árida de la India...

Abajo os he dejado el video que cuenta un poco la historia del que fuera misionero jesuita y cooperante internacional en la India, Vicente Ferrer. Sin entrar a hacer valoraciones profundas sobre si existe Dios o no, yo he de decir que al igual que Don Vicente Ferrer, creo más en las personas y en los actos que llevan a cabo que en otra cosa.


No quiero ir aquí de salvador universal del mundo y esas cosas, ni de tipo superenrollao con la naturaleza y las personas etc...etc.. etc... Pero partiendo un poco de ver e informarme de como empezó Vicente Ferrer, de tomar un poco de "culturilla social" y de leer artículos y ver videos en Youtube tanto de la fundación de Don Vicente como de otras tantas creo que aun puedo hacer más de lo que ya venía haciendo. Para quien le interese he colgado el video de abajo resumiendo un poco lo que inició y que ya es todo un proyecto consolidado en gran parte de los pueblos del sur de la India. Vicente Ferrer falleció en Junio del presente año.


Por hablar de algo más cercano, mañana estoy al cargo de "El castillo inflable pequeño nº2" en el día internacional del voluntariado de la fundación Telefónica (Un puesto de suma responsabilidad!!) ya me estoy viendo: "niño baja de ahí", "niño llevas 1hora subido bájate ya, no??" "niño no te cueles", "niño, no te han dado una ostia hoy no???" jajaaj. También os animo a que si alguien lee esto que se que prácticamente lo hacen unos poquitos (Gracias Sach sobre todo jajaja) Mañana tendrá lugar el evento en la Ciudad de Telefónica (Distrito C - Las Tablas). Habrá carreras solidarias, un montón de actividades para niños, carpas-taller, murales solidarios gigantes que los vamos a pintar con las manos entre tod@s y un largo etc... el año pasado hubo unas 2000 personas entre los empleados de Telefónica que fuimos, amigos y familiares y seguro que este año lo superamos!!!


Sed felices.

Siguiente destino... Anantapur - India ¿Quíen se viene?

jueves, 24 de septiembre de 2009

El café mañanero.

Reflexión rápida sobre el café que acabo de tirar sobre el teclado del ordenador de la oficina:

Qué bueno estaba! Mi primer café mañanero,
Que sin darle un sorbo siquiera me he pringado
el pantalón entero. Y asombrosamente mi teclado
sigue funcionando, más que coñazo, si se hubiera
estropeado, un rato ocioso me hubiera tirado.

Treinta y cinco centimos de café entre el pantalón
y el teclado y un grito ahogado, por que precisamente
no era un "hielo helado" todo el café que se ha derramado.

La cosa es que quemaba, la cosa es que he chillado.
Sólo me queda reirme de mi mismo, con todo mi pantalón
manchado, limpiar la mesa y ponerme a trabajar un rato.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Día 17 de Septiembre


¿¿Ya?? Qué rápido pasa el tiempo cuando has dormido poco. Después de una noche larga pareció que vino otra aun más larga y así hasta un montón de noches distintas dentro de una sola. Nada más abrir los ojos lo pensé, necesito el día libre.

Se habían juntado demasiadas cosas en poco tiempo, demasiados sentimientos enfrentados, demasiadas cosas que hacer, demasiadas cosas por pagar y otras tantas por arreglar.

La casa patas arriba. Fuera la ciudad se sumerge en un chirimiri “calabobos”, no para de llover y cada vez va a más. Yo tengo que salir pero no me importa, el agua es vida no? Y a mi más que nunca me hacía falta sentir la lluvia en la cara.

Después de recoger toda la casa y atender al fontanero me propongo salir, como buen Madrileño - y lo pongo con mayúsculas por que me encanta mi ciudad - salgo sin paraguas… (Principalmente por que siempre los pierdo).

El viaje hacia el metro es un minuto escaso pero suficiente para hacerme pensar que parece que el agua moja…y cada vez más. Ya en el metro la misma historia de siempre: los que están esperando, los que bajamos corriendo para no tener que esperar al siguiente y una vez dentro todos a sentarnos, sólo falta la música para ver quien se queda sin silla y pierde, teniendo como única recompensa apoyarse contra alguna barra o puerta.

Me bajo en Sol que son 15 minutos más o menos desde mi casa y vuelvo a pensar en lo inteligente que soy por irme sin paraguas al ver las cabezas y hombros empapados de los que vienen de arriba… y entonces encuentro a esa pequeña y sonriente mujer oriental que vende “palaguas pol tles eulos” en la escalera que da acceso a la calle Arenal y Mayor. Me acerco a ella y me recibe con una casi sonora sonrisa, de esas que te alegran un rato la mañana y piensas en tus problemas, en tu desidia con muchas cosas… y esa mujer, pasando frío y quieta en una escalera te pone la mejor de sus sonrisas por tres euros. Compro el paraguas e intento ponerle otra sonrisa de oreja a oreja mientras le doy las gracias. Al girarme y comenzar a subir las escaleras escucho un gracioso “Ahola tu no te mojas” me vuelvo a girar y le hago un gesto con la cabeza de nuevo en señal de agradecimiento.

Tengo que ir a la Agencia tributaría que está en Alcalá 45 a por un duplicado del numerito del coche, subo hasta Gran Vía por Preciados, todo el mundo con su paraguas y yo pensando en la explanada del Castillo de Mi pueblo… La lluvia arrecia, estoy llegando, paso un ridículo control de seguridad y consigo mi duplicado, me dirijo a Caja Madrid, lo pago… y una cosa menos.

Yo también estaba pensando mucho esos dos días antes del sábado, dos días para desconectar, para pensar, para hacer las cosas lo mejor posible... Dos días para pensar que finalmente no sirvieron de nada.

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué hacemos? - - "Las Decisiones" - -


Todos los días tomamos decisiones que modifican nuestra vida continuamente. Por coger el autobús un día en lugar del metro puedes encontrar a esa persona con la que compartirás el resto de tu vida…. al final siempre piensas: “si hubiera hecho esto…”. Unas veces lo pensaremos para bien: “si hubiera cogido el metro no la hubiera conocido jamás” y otras para mal “si hubiera ido en coche habría tardado la mitad!!”. Con esto quiero llegar a que las decisiones hay que tomarlas y no sabemos muchas veces si serán acertadas o no y muchas veces nos sorprenderemos tanto para bien como para mal.



Por desgracia muchas veces hay que tomar decisiones que desearías no tener que tomar jamás pero que sabes que en el fondo es lo mejor. Cuando hay que sacrificar a un animal que está sufriendo sería mejor no tener que hacerlo, pero sabes que si no lo haces será peor.



Nunca sabes a ciencia cierta si aciertas o no, lo que tengo claro es que siempre intentas tomar la decisión que crees más acertada y muchas de ellas duelen y mucho.



Y cuando se empiezan a tomar decisiones¿? Realmente desde pequeños lo hacemos claro, pero sobre todo y como todo el mundo sabe según vayas siendo mayor y haciéndote más independiente tienes que ir tomando las riendas de muchas cosas.



Cuanto más adulto eres más decisiones importantes comienzan a plantearse y la forma en la que las resuelvas demostrará también tu madurez. A mi aun me quedan millones de decisiones importantes por tomar y por eso quizá reflexiono tanto sobre las cosas para intentar siempre acertar en aquello que sea importante… acertaré¿? Quien sabe... Cuando piensas que haces lo acertado metes la pata y cuando crees que has metido la pata resulta que no pasa nada.



Conclusión, la de siempre, que cada día sea mágico decidas lo que decidas que vida sólo hay una.

martes, 4 de agosto de 2009

GENIAL CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN!!!!!

De "Incisos" de la entrada de Pink "¿Qué esta pasando?"

Esta entrada parte del comentario de Pink en el blog "Incisos" de nuestro ya conocido Sach. El articulo en cuestión de Pink se llama "¿Qué está pasando? que, con vuestro permiso Sach y Pink, transcribo a continuación:


"Esta mañana de nuevo escuchaba en la radio el caso de una violación de varios menores a una niña de 12 años en Isla Cristina.La supuesta agresión es la segunda similar que se produce en nuestro país en tan sólo cuatro días y yo, como los tertulianos de la radio y muchos foros hoy, me pregunto ¿qué está pasando en nuestra sociedad para que unos niños de 12 y 13 años hagan estas barbaridades? pero paralela a esta pregunta mi cerebro se formula otra y es ¿qué hacía una niña sola a las dos de la mañana en una playa de Isla Cristina?, ya sé que eran las fiestas del lugar pero ¿y qué?, la niña podía estar de fiesta pero con sus padres, no sola. Y al mismo tiempo me vienen a la mente las niñas de 15 y 16 años que he visto salir solas por las zonas de costa, últimamente, hasta las siete y las ocho de la mañana, muchas de ellas borrachas perdidas. Lo siento pero no lo entiendo, no quiero con esto decir, que una cosa lleve aparejada la otra, ni mucho menos pero que me perdonen las padres de muchas adolescentes de hoy día, peor no entiendo la forma de educar que tienen a sus hijos.Al margen, de esta ligera reflexión, también estaría el tema de la reforma de la Ley de Menores y del Código Penal, de eso no cabe duda, esos chicos no pueden quedar impunes. Pero de verdad algunos padres qué piensen, qué reflexionen ¿qué hijos están criando, o mejor dicho malcriando?" -- Pink -- de "Incisos".


Pues esto mismo comenté con mi padre y pensé en escribir algo pero no lo hice y te adelantaste Pink, al leer tu entrada he sentido la necesidad de hacerlo.


Debatí con mi padre la aberración de casos como el de estas dos violaciones, por menores, por más de una persona...etc... Hablamos de casos como el de Marta del Castillo y llegamos a una conclusión similar. Sin justificar en absoluto lo acontecido, pensamos lo mismo.

Las amistades de las que se rodea un niño-niña, el novio-novia que se echa. Las horas y lugares en los que campan a sus anchas... Todo eso finalmente son pequeñas papeletas para que te toque y no precisamente un perrito piloto. Una genial reflexión Pink. Yo cuando era pequeño (y aun ahora) se perfectamente que lugares de Madrid son más o menos conflictivos y que personas lo pueden ser también. Simplemente los evito. Si eso lo aplicamos a menores y lo extrapolamos a amistades poco recomendables, parejas totalmente inadecuadas, costumbres como las del botellón y ponerse ciegos (y si tienes al lado pedo a alguien que estando sobrio ya de por si no es muy recomendable tenerlo cerca... ¿Qué no hará borracho o drogado?) vemos que son víctimas en potencia de abusos, robos, violaciones, accidentes de tráfico... en resumidas cuentas, una pena por desgracia demasiado extendida ya en este país.

No sólo no se tiene en cuenta lo que critica Pink y yo suscribo, si no la ligereza con la que ya se toma todo: "baaaahhh si no pasa nada por ponerme pedo todos los fines de semana..." bahhhhhh si no pasa nada por montarme en el coche con alguien que lleva dos copas de más, aunque no vaya siquiera pedo.... "bahhhh si tampoco son tan malos tipos como dicen..." Hasta que tienes cirrosis, hasta que terminas empotrando el coche contra un árbol o hasta que esos que no eran tan malos te violan, abusan en algún sentido de ti...etc... si no nos creemos esto, si nos creemos inmunes, si tenemos en la cabeza ese engañoso “baahhh si no pasa nada por….” Muy mal vamos a ir.


Seguramente Marta del Castillo que en Paz Descanse, pensó bien del "angelito" que se echó de novio y del resto de sus secuaces por no usar otro adjetivo bastante más fulminante y menos diplomático.


Haced locuras, saltar, gritar, bailar, cantar, vivir la vida como si cada día fuera el último, viajad, conocer mundo…. Se pueden hacer tantas cosas maravillosas alejado de todo lo que tanto criticamos y hemos hablado y es una pena que mucha gente no se de cuenta.


Gracias de nuevo Sach y Pink por regalarnos "Incisos" y darme pie, ánimos e ideas para escribir mi blog.


P.D. Así que los murcianos son los que más rápido se comen una tortilla de patata y ese estudio lo hace Coca Cola...

miércoles, 15 de julio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

Ronaldiña...


…. Y le dio un pescozón

- ¡Que no corras por la casa! ¡Ya no se cuantas veces te lo tengo que decir…!

No era un niño malo… era hiperactivo, nervioso, impaciente, travieso… pero no malo.

- ¿Mamá donde está el balón?
- Yo no juego con el, así que tú sabrás

Cuanto odiaba ver que llevaban razón…

- ¿Y por qué no juegas?
- Por que ya soy mayor hijo y la pelota son juegos de niños
- ¿Y no te da pena no jugar?

Su madre entreabrió los labios al instante para contestarle rápidamente, pero las palabras se ahogaron y finalmente se quedaron en una pequeña expiración…

- Seguro que no juegas por que juegas fatal y te da vergüenza.

No pudo evitar una sonrisa mientras miraba a su hijo como diciendo “si, será eso…”

…..Y otro pescozón…

-¡Venga anda! Que vas a llegar tarde
-He quedado con Raúl y tiene que venir a buscarme
-Claro, ¿y si él llega tarde tú también no?
-¿Y cuando vais papá y tú a un sitio y llegáis tarde por culpa de alguno de los dos?
-No estamos hablando de mí.
- Pero es que…. (otro pescozón) que te marches y si Raúl quiere llegar tarde que llegue. Pásalo bien ¡y no te rompas los pantalones!

-Si mamá, no te preocupes.

Se quedó sola leyendo, pero no prestaba atención a su libro. “Que niño este" Que si no me da pena no jugar con el balón…” al encoger las piernas en el sofá notó que tocaba algo con los pies que se movía, el balón. Se agacho para cogerlo y se quedó unos segundos observándolo, lo dejó en el suelo y se levantó. Le dio una patadita y le hizo gracia verse a si misma, otra más, y otra. Comenzó a intentar dar un par de toques seguidos pero el endiablado balón no quería regresar a su pié después del primer golpeo… ¡La planta que me regaló la abuela!!!! Al suelo… ya no sonríe si no que directamente le sale una carcajada… recoge la planta y guarda el balón en el armario de su hijo mientras piensa: “Mañana seguro que podré dar dos toques”…

lunes, 22 de junio de 2009

ACLARACIONES...


Dada la posible magnitud de mi contestación a vuestros comentarios (Sach, Aeris) de los últimos post he decidido crear una "entrada-comentario" y así aprovechar para intentar aclarar algunas cosas.

Ni que decir tiene Aeris que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todos tus comentarios y sus contenidos salvo quizá en lo que también discrepa Sach. Es verdad que el mundo no lo cambias en un momento con un acto, pero creo que podemos seguir el ejemplo que ponías con lo de que la palabra perdura y alguien en un momento dado recordará lo que decimos… ¿No pueden recordar también lo que hacemos?

El que alguien haga las cosas bien o lo intente no arregla el mundo, pero si que puede que al de al lado le echemos un cable y eso no es poco. Si este a su vez hiciera lo mismo y así sucesivamente... ¿Habéis visto la película “Cadena de Favores”? En la que tienes que ayudar en algo a tres personas y cada una de ellas a su vez a otras tres y así conseguir que a todo el mundo en algún momento alguien le ayude? Se que esto en el fondo es una utopía, lo de que los favores den la vuelta al mundo como si fueran un mail, pero puede ser un buen ejemplo de que “poco” sin darnos cuenta se puede convertir en mucho. El mero hecho de que le eches una mano a alguien o alguien te la eche a ti ya es a tener en cuenta y aquí voy a recurrir a una “frase celebre” para ilustrar un poco todo lo que quiero decir:

“Para el mundo no eres nada, pero seguro que para alguien eres un mundo”

Todos tenemos algún o algunos “mundos”, personas por las que harías lo que fuera y que seguro que el detalle más tonto significa muchísimo. Nadie debería olvidarse de los pequeños detalles, para mi son fundamentales.

Ahora me centro en un aspecto que ya he comentado contigo Aeris y quiero dejar claro por que como bien me dijiste puede dar lugar a que la gente piense de mi cosas que no tienen nada que ver con la realidad, la prepotencia o el riesgo de caer en ella.

En el anterior post cuando digo lo de “me siento con más categoría que…” Si vemos el contexto en el que lo digo, hago referencia a un hecho que a mi juicio es triste y cualquiera con dos dedos de frente creo que pensaría igual. De todas formas no deja de ser una forma de hablar y quizá hubiera sido más acertado usar otra palabra… pero no me arrepiento de decir que me siento bastante más especial que aquellos que no saben pasar un día sin fumarse tres porros, de alguien que no sabe pasarlo bien si no hay copas por delante, de alguien que tiene que hacer botellón todos los días por que cuando le preguntas que si no puede hacer otra cosa te dice ¿“y si no me emborracho que voy a hacer”? (y esta contestación me la dieron hace poco). Pero no sólo lo pienso eso de mi, si no que aplaudo a todos aquellos que son así.

En el resto de artículos cuando critico algo o me quejo siempre me comparo. ¿Es esto prepotencia? Yo considero que no. Creo que lo primordial cuando uno critica algo es mirar primero lo que uno tiene en casa, no ver en el ojo ajeno la paja y no ver la viga en el propio y como resultado de esto es fundamental hablar de mi que soy el que está criticando. El blog no es un periódico donde tienes que ser objetivo y ceñirte a unas pautas o normas. Escribo lo que siento, me comparo por que, sinceramente, si mucha gente se jacta de sus “habilidades” para hacer botellón y beberse una botella entre dos, sus habilidades como “makinavajas”, como el gracioso que molesta a una persona mayor, para suspender asignaturas en cantidades industriales y por desgracia un largo etc.. ¿No voy a poder yo jactarme de creer que soy buena gente?? Ya sería el colmo si no pudiera estar feliz de pensar que no soy tan mala persona, que hago las cosas intentando contentar a la mayoría de las partes posibles y que realmente intento no putear al de al lado. Sinceramente si uno no puede sentirse orgulloso de todas las cosas buenas que cree que tiene sería un poco (y te robo un título de un post tuyo Sach si me lo permites) “El triunfo de los Mediocres”. Y no quiero que se confunda sentirse orgulloso de uno mismo con prepotencia. ¿Por qué? Pues por lo que tú decías Aeris y que llevas una razón aplastante, por que me siento orgulloso de los valores que me han transmitido mis padres, mis hermanas, mi familia en general, me siento orgulloso de mis amigos, de cómo son y las cosas que me aportan.

Siento si en algún momento he parecido prepotente, por que ni mucho menos era mi intención y siempre intento dejar claro que no soy perfecto. He hecho daño a gente sin querer, pero se lo he hecho, no estoy siempre feliz de la vida pero siempre uno intenta estar con la sonrisa puesta, tanto por uno mismo como por los demás y por que si tienes un problema no te va a solucionar nada meterte en una burbuja de tristeza y pesadumbrez, al contrario. He bebido y me he emborrachado pero no tomo el alcohol, el botellón, como mi filosofía de salir de fiesta, me siento orgulloso de no tener necesidad ni curiosidad de probar ninguna droga, precisamente por eso, por que son DROGAS. Mi forma de entender la vida y de como se hacen las cosas tengo claro que no es único y universal y que hay muchas otras válidas. Pero también tengo claro y se que hay otras que chocan de frente y que, al menos para mí, no son validas y por eso las critico y me enorgullece ni ser así, ni seguir esas pautas y hasta prefiero estar alejado de las personas que tengan esas filosofías de vida por que se que no me van a aportar nada bueno.


¿Que me siento orgulloso de ser como soy? Muchísimo. ¿Que he metido la pata y la meteré? Pues claro. ¿Qué seguramente un día llega alguien que por algún motivo me cierra la boca y tengo que agachar la cabeza? Ya ha habido días de esos y en el futuro estoy seguro que los habrá de nuevo! Pero es así como se aprende. Ni me gusta ser prepotente ni parecerlo, pero jamás dejaré de estar orgulloso de mi mismo, aunque las cosas me vayan mal y termine viviendo debajo de un puente tendré la conciencia bien tranquila.

En cuanto a la educación estoy también de acuerdo con vosotros en todo y en lugar de extenderme más os dejo una lección magistral del juez de menores de Granada. Pienso igual que él punto por punto y palabra por palabra. Chapó por este Juez y padre.
El video dura unos 10 minutos pero os aseguro que merece la pena escucharlo entero.

Decirte Aeris que tomo muy buena nota de tus consejos, procuraré ser constructivo dentro de mi destructividad habitual, plantear las soluciones en el fondo es más importante que plantear el problema y eso es algo de lo que en ocasiones me olvido.

Aquí os dejo el video…

miércoles, 17 de junio de 2009

Mi pataleta de las 23:30



Acabo de ver el programa “comando actualidad” y literalmente se me ha caído el alma a los pies.
Trataba de la juventud, del botellón, de las drogas, de los padres, de la educación, de la forma de ver la vida y de lo que se espera del futuro… simplemente un reportaje poco alentador. Sólo espero que la semana que viene busquen la otra cara de la moneda por que gracias a dios la hay aunque también por desgracia hacen menos ruido que sus compañeros de generación.


Tengo 25 años y unos pocos meses, no me considero ni mucho menos un “abuelo” me encanta salir de fiesta, viajar, hacer algo inesperado, hacer locuras que recordaré toda mi vida, reírme, tomar cañitas con su correspondiente tapa y unas copillas cuando la ocasión lo merezca... Bailar, cantar y hacer un poco el tonto siempre que pueda. Pero viendo a chavales más jóvenes que yo en general en la vida diaria y en concreto después de ver algunos documentales y reportajes me dan ganas de echarme a llorar. Dan ganas de echarse a llorar por la filosofía de vida de la gran mayoría, de la forma de educar de muchos padres, de la forma de tratar esos hijos a sus padres, de reírse de aquello que les está dejando en ridículo a ellos mismos. Por desgracia cada día contemplo más ejemplos de gente sin ningún sentido del saber estar… gente sin ánimo ninguno de culturizarse, y no me refiero únicamente a la parte del conocimiento o de la inteligencia, si no a la cultura de saber desenvolverse, de saber estar en sociedad, de tener estilo y personalidad.


Es gracioso, muchas veces noto que además quien tiene esas cualidades es mirado como un bicho raro, como alguien a quien hay que criticar para ridiculizar precisamente todo aquello que se debería aplaudir. Supongo que quien trata de ridiculizar al prójimo es por que tiene bastantes carencias como persona y es su única forma de no sentirse un auténtico cazurr@. Increíble.


Podría poner varios ejemplos de lo que han puesto en el reportaje…. chicas que se toman a broma el tener que ir a por la píldora del día después y novios que ni se preocupan de acompañarlas por que dicen que pueden ir ellas solas. Gente que sale absolutamente borracha jactándose de su borrachera y de lo que se va a meter en un rato. Gente que habla tranquilamente de las que han suspendido y se ríe, por supuesto haciendo el mayor de los ridículos y sin darse cuenta de que lo único que dan es pena.


Hace años comparaba con mis compañeros quien tenía mejores notas, cuantos sobresalientes habías sacado. Ahora se pregunta directamente ¿Cuantas has suspendido?


Se merece mis más sentida enhorabuena quien se preocupa de conocer mundo, de opinar por si mismo, de no ser una oveja más, de querer a sus padres, de no hacer el ridículo vanagloriandose de sus pinitos como delincuentes, drogatas, alcoholicos y pésimos estudiantes, a todos aquellos que no les hace falta emborracharse ni meterse nada para pasárselo genial, a todos aquellos que se preocupan por saber como está el de al lado, a la gente que es trabajadora, de verdad, enhorabuena por ser como sois.


Siempre cuando escribo un artículo de este tipo me gusta decir en algún momento lo de “yo no soy perfecto”… por que no lo soy, por que me he emborrachado y seguramente lo haga de nuevo en un futuro no muy lejano, por que no he sacado todo buenas notas y suspendí matemáticas en bachillerato (aunque las recuperé claro jaja) No bebo todos los fines de semana por que realmente me siento libre al ver que me lo puedo pasar genial sin beber y cuando realmente veo que es así me siento mucho mejor, con mucha más categoría que aquellos que no saben salir sin ponerse “hasta el ojete” y encima no tengo resaca. Me encanta tomarme un ron cuando realmente la ocasión lo merece, o por que tengo sed, o por que quiero probar un nuevo ron que dicen que está buenísimo. No quiero ser otra oveja más del rebaño en el que sólo puedes estar si te pones hasta arriba, yo no pienso: “tal día me la voy a coger gorda” si no que si me la cojo por que ha surgido, pues bueno, pero ahora las borracheras se cogen totalmente con alevosía y nocturnidad por norma general y eso es muy triste.


Como podéis ver vuelvo a estar un poco enfadado con el mundo… son las 23:57 y por suerte ya sólo pienso en leer un rato y estrenar mi colchón nuevo!!! Con el cariño que le tenía yo a mi almohada antigua y mi colchón viejo que tantos años me han tenido que “aguantar”… ay… que fácil es olvidarse de lo viejo….

Tributo a los que se pasan o pasaron por aquí


Esta pequeña entrada es mi modesto modo de agradecer una vez más y de forma un poco más oficial a aquellas personas tanto anónimas como conocidas que se pasan o han pasado por el blog.

En especial quiero agradecer sus comentarios a Sach y Edali, a Siyus que se que siempre que encuentra un hueco se pasa por el blog, a Natalia que si no me ha engañado de vez en cuando echa un ojo por aquí, a Ana, que aunque empezó hace relativamente poco a seguir el blog, me ha animado también mucho a seguir escribiendo y publicando mis cuatro cosillas.

A Sach en especial le quiero dar la enhorabuena por su futuro enlace, unión, compromiso o como prefieras que lo llame Sach. Leí en uno de tus comentarios que pronto irías de viaje de novios!! Mi más sentida enhorabuena!! Me alegro un montón por tí y por la otra parte contratante, ya que aunque no te conozco mucho, me da la sensación de que se lleva a una gran persona.

Y al resto de personas, que ellos saben quien son, que en un momento u otro han estado por aquí.

a tod@s, gracias.

P.D. Algún día os invitaré a una caña Sach y Edali!! al resto os tengo más a mano...

AAAATCHUSSS!!!!


Cuantas personas no han comprado un champú anticaída por una pasta, quien no se ha comprado un remedio fabuloso para no engordar, o adelgazar por otra tanta pasta… y las cremas y potingues varios?? Lo mismo no?? Normalmente estos productos son creados por laboratorios farmacéuticos y considero, y hablo un poco desde la ignorancia financiera… que los ingresos que les deben de dejar son más que suculentos o como mínimo suficientes. Ayer leí en un periódico gratuito que me dieron en Gran Vía y posteriormente lo escuché de nuevo en la radio del coche, que la empresa farmacéutica Suiza “Novartis” se niega a distribuir la vacuna contra la gripe A/H1NI de forma gratuita entre los países más pobres.



El precio de la vacuna para los pedidos más “grandes” será de unos 10-15 $ por dosis. Por lo visto EE.UU ya ha gastado unos 280 Millones de $ en dosis de esta vacuna…. 280 Millones de dólares… ¿ Y eso no da para hacer la vista gorda con aquellos países en los que pueden morir niños, ancianos y población en general? Y eso es sólo el gasto que ha hecho EE.UU…



Entiendo que toda persona y empresa que se dedica a una actividad profesional tiene que obtener un beneficio, lo cual es totalmente respetable y comprensible. Ahora viene la disyuntiva moral a la que obligadamente llegamos al darnos en los morros con una noticia como esta. ¿Dónde termina el beneficio y empieza el honor, la moral?



"Si uno quiere que la producción sea sostenible, se deben crear incentivos financieros", dijo Daniel Vasella, jefe ejecutivo de Novartis.



Para Vasella, son los países en desarrollo o los países ricos que tienen programas de ayuda los que tienen que financiar los costos de la producción de vacunas.



“La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, declaró la semana pasada que el brote de gripe porcina se había convertido en pandemia y llamó a las farmacéuticas a ser solidarias”



Estas empresas que han desarrollado la vacuna (y alguna creo que si la distribuirá gratuitamente) han disparado sus valores bursátiles, supongo que esto hará que la conciencia de aquellos responsables miren a los números verdes de las pantallas de los parqués mundiales de las bolsas en lugar de mirar a aquellos que pueden morir por culpa de esta ya declarada pandemia. Luego dirán que han salvado a unos millones gracias a ese puñado de personas a las que no llegó la vacuna.



En cierto modo Daniel Vasella tiene razón también al afirmar que los países ricos financien y apoyen económicamente la distribución de la vacuna, ya que la pobreza de muchos países viene dada por el crecimiento de otros a su costa o simplemente a su dejadez para poder ayudar más de lo que se ayuda. No creo que sea mala idea que echen una mano. Si no ponemos un poco todos de nuestra parte no habrá buenos y menos buenos, los malos no serán los gobiernos ni las grandes multinacionales farmacéuticas… serán tan culpables unos como otros.



La gripe la coges en España y te tiras una semana en la cama, casi contento por que no tienes que ir a trabajar y hasta puede que emocionado por que incluso salgas en la tele.
Seguramente si te contagias en algún país de África, en una aldea perdida del Perú… te mueres.


Señoras y señores, ya para terminar sólo me queda por decir una cosa, por mucho que nos quejemos y usemos en muchas ocasiones nuestro derecho a la pataleta… demos gracias de vivir donde vivimos.

miércoles, 10 de junio de 2009

sábado, 30 de mayo de 2009

Aprender demasiado tarde...


Después de un tiempo, uno aprende de la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, por que el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.


A si que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende....


Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.


Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de irá pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.


Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.


Con el tiempo te das cuenta de cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.


Con el tiempo te das cuenta de quien humilla o desprecia a un se humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.


Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, por que el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.


Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, si no el momento que estabas viviendo en ese instante.


Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.


Con el tiempo comprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Desafortunadamente, sólo con el tiempo.


JORGE LUIS BORGES.

miércoles, 27 de mayo de 2009

EGIPTO


A las cuatro de la mañana suena el teléfono de la habitación de al lado, inmediatamente después el de nuestra habitación. Tienes sueño pero te da igual por que estás en un lugar que por un motivo u otro te envuelve de magia. Me lavo la cara y debajo de mis pies el Nilo. Prisas, gente, piedras, relieves, olores, basura, grandiosidad, pobreza (que no miseria), vendedores regateando, vendedores comprando… que curioso.

El olor de las especias se mezclan con los olores del río y el del humo de los coches. Colosos guardianes contemplan impasibles el paso del tiempo, algunos incompletos, semidestruidos, pero siempre seguirán fieles a su cometido. Hace calor, desierto, tumbas, robos y leyendas… que hay de cierto en lo que se cuenta? A mi me da igual, es como los trucos de magia, es mejor vivir en la ignorancia y dejarte llevar por la belleza de lo que estás viendo. ¿Por qué no dejarte llevar por las historias y las leyendas que se cuentan si al cerrar los ojos te transportan a esa época?

Conoces gente y a gentes, siempre cuando voy a algún sitio me quedo con eso, con la gente. Me quedo también con lo que no estaba previsto, con mi golpazo en la espalda al salir de la pirámide de Kefren, con un viaje en taxi de vuelta al hotel, con el chorrito de los… del inodoro ya que no había bidé, apretando poquito puede salir muuuucha agua. Límpiate tú y limpia el baño que has dejado pringado hasta las paredes con el dichoso chorrito del inodoro que sirve para limpiarte el “lado oscuro”.

Queridas Keops, Kefren y Micerinos, tumbas varias del Valle de los Reyes, Ruinas de Shakara…etc... etc… os deseo suerte. Suerte para que os dejen de poner un Kentucky Fried Chicken a 100 metros de vosotras, suerte para que nadie más escriba su nombre sobre vuestras ruinas tipo “Jessy te quiero” o “la vane estuvo aquí” (sea en el idioma que sea). Suerte Egipto para dejar de tener que vender 30 marcapáginas por un euro…

También me quedo con mis 30 segundos de la última noche, intentando distinguir lo complicado de lo simple…

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Discutimos?



Todo el mundo discute, todos los días discutimos, en menor o mayor nivel o por cosas más o menos importantes… pero… ¿Por qué discutimos? ¿Cómo discutimos? Y ¿qué conseguimos discutiendo?


Numerosos factores influyen de una manera distinta en función de la personalidad y la forma de ser de cada uno de los “participantes” en las discusiones.


Este artículo viene dado por una discusión con mi madre. En mi casa pocas veces se discute y las que acontecen suelen ser auténticas sandeces. Ahora bien, llegados a un punto de discusión por motivo “A” mi madre en este caso lo afronta con argumento “B” y yo expongo el caso con mi argumento “C”.


Ahora partimos de la base de que “A” es una absoluta trivialidad y mi madre al contestar o responder con “B” para mi lo importante deja de ser “A” si no como me ha contestado, como ha afrontado la conversación y su forma de rebatir. Aquí entonces yo realmente empiezo a discutir por ese “B”, es decir, por la forma en la que afronta mi madre una discusión o una diferencia de opiniones.


Yo no discuto con el fin de llevar razón o no, por que me considero una persona con bastante sentido común para dar la razón a un “oponente” y si es necesario pedir disculpas con todo el respeto del mundo y en muchas ocasiones con humor, pero siempre dando a entender mi metedura de pata, mi disculpa…etc… . Lo que creo que está claro no sólo con mi madre, que es símplemente un mero ejemplo a modo de introducción, es que mucha gente no discutimos sobre un tema en concreto. Centramos la discusión en la forma de discutir del otro, en su “modus operandi” a la hora de enfrentarse a nosotros, entonces el detonante pierde importancia por que me da mucha rabia ver que me acusen sin pruebas, sin argumentos, que me amenacen sin poner sobre la mesa el porqué de esa amenaza, que no se respondan preguntas directas… y sobre todo el victimismo como colofón final de la representación.


Es ahí cuando mis preguntas son del tipo "Por que dices ahora esto?" "por que gritas?" "Por qué no contestas a lo que te estoy preguntando?" "Por que hablas de cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos tratando?" etc... seguro que más de una vez os habeís encontrado con alguien que en lugar de debatir sobre lo que interesa, os deja perplejo con su forma de llevar la conversación hacía ningún lado.


Como siempre digo, yo no soy perfecto, tengo mucho carácter y cuando me creo poseedor de la verdad la defiendo a muerte y en ocasiones me paso. Siempre intento pensar que puede haber algo que eche por tierra “mi verdad” por eso hay que intentar no perder la perspectiva del otro, tener siempre presente que podemos estar en un error por mucho que pensemos que llevamos razón… el problema se da cuando la perspectiva de la otra persona es totalmente un cajón desastre en el que nada tiene un orden, nada tiene una explicación y nada tiene un por qué. Aquí se presenta un caso de persona a mi juicio admirable por un lado y deplorable por otro, aquellos que son unos auténticos maestros del victimismo y la demagogia, personas que hacen un uso perfecto de ese “librillo del que no lleva razón” hasta el punto de hacer creer que son unos pobrecitos a los que les estamos haciendo pupa con el poder del sentido común y los datos objetivos… Siempre habrá gente que no sea capaz de ver que en el vaso no queda agua, por mucho que meta la mano, lo vuelque… seguro que hace que bebe y dice: “AQUÍ HAY AGUA!!!” y no habrá forma de hacerles pensar lo contrario.


¿Cómo discuto yo? Pues siempre que pueda, discutir con pruebas y datos, si hago algo y discuto sobre ese algo diré: “hice eso por: m Esto, esto, esto, esto y esto….” y si hay una respuesta negativa por parte de la otra u otras personas debería de ser “pues no debiste hacerlo por esto, esto, esto y esto…” y ya teniendo las ideas claras por ambas parts podemos lanzarnos a debatir.


Muchas veces en las discusiones influyen los sentimientos, tanto sobre lo que se discute como sobre la forma de discutir e incluso hacía o para con la persona que se está discutiendo. Esta es la parte más comprometida pues ya no vale blanco o negro, si no que pueden existir muchos matices. En estos casos las salidas son pocas. O se comprende o no se comprende, y con los sentimientos hay que tener mucho cuidado… pues una cosa es ser comprensivo y otra muy distinta es ser directamente tonto y dejar que nos engañen. ¿Cómo diferenciarlo? Pues muy complicado, el excéptico siempre desconfiará de todos, alejará a gente buena de su lado por ser así… pero siempre será más complicado tacharlo de “inocentón”. Al confiado, al optimista… es el que más palos se va a llevar está claro, pero al que se le acercará la mejor gente…


Yo elijo ser optimista, partir siempre de que la gente discute con buena intención… y si tengo que cambiar de opinión hacerlo en segunda línea. No obstante siempre es bueno dormir con una oreja levantada… no sea que por inocentones, nos la cuelen.


Quizá no sea la mejor reflexión sobre las discusiones… Pero por lo menos aquí teneís a uno que, después de discutir con su madre, que es a quien más quiero junto con mi Padre y mis hermanas, me ha servido para desahogarme...

domingo, 15 de marzo de 2009

Maravillosa TV.

Y es que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo. Como yo no tengo un rabo como para matar moscas pues me entretengo con mi blog.
Acabo de ver en la televisión un anuncio de esos de "manda un mensaje al número tal". El anuncio en concreto viene a ser lo siguiente:
6-7 personas en un ascensor, una de ellas una chica y el resto chicos. Comienza a sonar un sonoro pedo, y dura, todo el mundo se mira y finalmente la chica saca su móvil que era el que estaba haciendo el ruido del pedo y dice en inglés "Hola Mamá"Todos ríen y finalmente anuncian que mandes la palabra "pedonoseque" a nosequé número...

Luego nos preguntamos que está pasando en este país...

jueves, 26 de febrero de 2009

Un poco de todo...

Soy consciente del gran parón invernal… no por ningún motivo aparente pero supongo que he sido presa de la pereza pasajera que a todos nos pilla de vez en cuando. (Además he estado súper liado, se que no es excusa pero ha sido así).

También aprovecho para dar las gracias por su empujoncito a esas personas que me han dicho en algún momento “ey, qué pasa que llevas un montón de tiempo sin publicar nada??” gracias por vuestro interés y ánimo de verdad. (gracias Ana, gracias Eli).

No sabía muy bien sobre que hablar por que hay varias cosas que me gustaría plasmar o contar. El otro día por ejemplo leí una frase que me gustó bastante, una frase de esas que te hacen pensar y mascullas… “joder que gran verdad” la frase de marras era la siguiente “Si buscas una mano que te ayude búscala al final de tu brazo”. Puede que sea la típica frase que mucha gente conoce desde hace tiempo pero en mi caso particular me topé con ella hace bien poquito. La leí en un momento en el que estaba un poco mosca con varias cosas y te viene como anillo al dedo, ya que te sientes totalmente identificado. Esta frase la leí en el nick de una amiga (gracias Conchi) y comentamos durante un par de líneas la gran verdad que representaba.

Me encantaría hablar un poco del viaje a Punta Cana, de la sensación de bucear con bombona de oxígeno en el caribe por que realmente fue una experiencia increíble, y más cuando nunca lo has hecho y la primera vez que lo haces es sobre una barrera coralina llena de peces… Más increíble me pareció cuando el coral cae 100 metros de profundidad y cuando miras para abajo sólo ves oscuridad y piensas “va a venir un calamar gigante y me va a comer”. De todas formas con lo que me quedo del viaje que hicimos a la República Dominicana es con la gente que conocimos, los momentos de risas con dos de mis mejores amigos, esos momentos en los que piensas “chicos, este es nuestro viaje, estamos aquí los tres y somos amigos joe”.

Por último hacer una pequeña referencia a lo que nos ocurre con mucha gente, que prejuzgamos a una persona sin conocerla. ¿Cuántas veces no te ha parecido una persona de lo más legal y luego resulta que no? O viceversa, quien pensabas que no tenía nada interesante resulta que tiene mucho más en su interior de lo que pensabas…
Señoras y señores, a la gente hay que conocerla por que en cualquier momento pueden pensar de nosotros que somos unos perfectos gilipollas… (gracias otra vez Ana por recordarme algo tan importante).