miércoles, 27 de mayo de 2009

EGIPTO


A las cuatro de la mañana suena el teléfono de la habitación de al lado, inmediatamente después el de nuestra habitación. Tienes sueño pero te da igual por que estás en un lugar que por un motivo u otro te envuelve de magia. Me lavo la cara y debajo de mis pies el Nilo. Prisas, gente, piedras, relieves, olores, basura, grandiosidad, pobreza (que no miseria), vendedores regateando, vendedores comprando… que curioso.

El olor de las especias se mezclan con los olores del río y el del humo de los coches. Colosos guardianes contemplan impasibles el paso del tiempo, algunos incompletos, semidestruidos, pero siempre seguirán fieles a su cometido. Hace calor, desierto, tumbas, robos y leyendas… que hay de cierto en lo que se cuenta? A mi me da igual, es como los trucos de magia, es mejor vivir en la ignorancia y dejarte llevar por la belleza de lo que estás viendo. ¿Por qué no dejarte llevar por las historias y las leyendas que se cuentan si al cerrar los ojos te transportan a esa época?

Conoces gente y a gentes, siempre cuando voy a algún sitio me quedo con eso, con la gente. Me quedo también con lo que no estaba previsto, con mi golpazo en la espalda al salir de la pirámide de Kefren, con un viaje en taxi de vuelta al hotel, con el chorrito de los… del inodoro ya que no había bidé, apretando poquito puede salir muuuucha agua. Límpiate tú y limpia el baño que has dejado pringado hasta las paredes con el dichoso chorrito del inodoro que sirve para limpiarte el “lado oscuro”.

Queridas Keops, Kefren y Micerinos, tumbas varias del Valle de los Reyes, Ruinas de Shakara…etc... etc… os deseo suerte. Suerte para que os dejen de poner un Kentucky Fried Chicken a 100 metros de vosotras, suerte para que nadie más escriba su nombre sobre vuestras ruinas tipo “Jessy te quiero” o “la vane estuvo aquí” (sea en el idioma que sea). Suerte Egipto para dejar de tener que vender 30 marcapáginas por un euro…

También me quedo con mis 30 segundos de la última noche, intentando distinguir lo complicado de lo simple…

3 comentarios:

sandrita dijo...

Fue un viaje maravilloso, las historias, el arte, los aromas...pero lo fundamental "la buena compañia", que provoco la chispa adecuada para que todo se tatuase en un rinconcito privilegiado de mi memoria

Xerenor dijo...

Es algo genial saber que formas parte de algún recuerdo de alguien... Es otra forma de existir...

Sach dijo...

Envidia me das, y mucha. Los últimos dos viajes me he tenido que conformar con campings por eso de lo infinitamente más económico que sale.
Pero no me preocupo, en breve viene mi viaje de novios y me desquitaré a lo grande.

...no se por qué suena ahora mismo en mi cabeza una canción de Heroes del Silencio...