lunes, 21 de diciembre de 2009

Con unas décimas de fiebre


Y es que si tuviera que elegir a quien quiero parecerme cuando sea mayor… ese sería “Guido”. Roberto Benigni en la vida es bella. Sé que no es guapo, pero y que? De aquí a unos años unos estaremos calvos y cada uno/a irá teniendo sus achaques y defectos.



Abajo os dejo dos videos de una de mis películas favoritas. Y favorita por que lo tiene todo. Un humor culto, ácido, pasión, amor, historia… menos efectos especiales y terror se le podría catalogar como una película de humor, drama, intriga, amor…


Guido, que hace que un campo de exterminio Nazi se convierta en un concurso, un juego, para que su hijo no vea la masacre que se cierne a su alrededor. Convierte cada momento en una ilusión, en un sueño dentro de la barbarie Nazi. Cambia los hornos de cremación en leyendas que cuentan para asustar a los niños, cada gesto de preocupación lo convierte en una mueca divertida que hace reír a su hijo.


Su forma de luchar por quien ama a base de “boungiornos principessa!!!” y de hacer ver que con la única persona con la que esa muchacha será feliz es con él. Su sonrisa casi eterna y la forma de hacer de cada detalle algo distinto y fresco.


Hoy tengo ganas de escribir. Puede que haya sido por que mi garganta ha dicho basta y algunas décimas de fiebre empiecen a hacer efecto, burlonas ante el Eferargan que me tomé hace un rato…. Las ideas que entran en mi cabeza dan vueltas, chocan sin orden hasta que hacen reaccionar a mis manos que mamporrean las teclas del ordenador portátil intentando poner un poco de orden. Dicen que al verbalizar las cosas uno las organiza mucho mejor que si sólo las piensa, y mi forma de verbalizar es poner en práctica tanto curso de mecanografía para plasmar en mi pequeño rincón lo que me de la real gana.


Tengo la manía de escribir con música, bueno, realmente tengo la manía de hacer todo con música y con cada canción que suena me apetece escribir una cosa distinta. Relampaguean de un lado para otro los dedos, sin pensar mucho lo que escribo y tampoco sin importarme realmente que quede mejor o peor. He puesto una recopilación aleatoria de canciones y supongo que todos tenemos nuestra banda sonora personal en la que cada canción nos trae una cara, un recuerdo, un momento, unas lágrimas, una sonrisa o un escalofrío… Hoy es una noche para pensar, por que como estoy medio malo pues si ya de por sí siempre le estoy dando vueltas a la cabeza, cuando mi actividad física queda limitada por algún motivo mi mente tiene que suplir ese porcentaje de inquietud echando más carbón a la máquina. Me apetece leer, llamar a alguien y hablar de tonterías, buscar cortos en youtube o escribir alguna carta a alguien que me apetezca decirle algo y que no tenga por que decírselo en este preciso instante.


La gente ya no escribe cartas verdad?? Con lo que molaba ver un sobre en el buzón con tu nombre o una postal de navidad… el otro día me llego uno, la carta de felicitación de “El Corte Inglés”… Teniendo en cuenta la “fabulosa relación de amistad y desinteresada” que tiene conmigo el corte inglés la ilusión fue mayúscula al pensar que hace tiempo ya, tuvieron la consideración de procesar mis datos de la tarjeta de El Corte Inglés en un sistema informático que de forma automática pone tu nombre en una postal y la envía tanto para felicitarte tu cumpleaños como las navidades. Así que muchas gracias a los equipos informáticos de El Corte Inglés por felicitarme las navidades como cada año hacen.


Independientemente de todo, seguiré siendo el payaso que todos los días se ejercita.

19 comentarios:

Edalie dijo...

Jo yo i que escribo cartas...Asi que no m llames nadie... :p

Xerenor dijo...

pero tu eres distinta querida Edalie!!!

y sigue siempre así!

BRUJA dijo...

Lo que te hace grande es eso, que haces que cada día sia especial, y distinto!

Eres una aventura!

jjjjj.es dijo...

JA JA JA JA JA no puedo más con este blog!!! vete al médico a ver si te pueden curar la imbecilidad galopante de la que haces gala. Gracias

Xerenor dijo...

Hola querido o querida "JJJJJ.es". afortunadamente además de hacer gala de una imbecilidad galopante, también hago gala de buena educación, cosa que obviamente brilla por su ausencia en las pocas palabras con las que nos deleitas. Yo no insultaré a nadie por que no es mi estilo, pero gracias a ti me he dado cuanta más si cabe, de que yo, jamás, haría algo tan triste como lo que tú has hecho. El insulto me parece el recurso de los cobardes y de gente de pocas ideas... así que para evitar emularte y no caer tan bajo, yo simplemente me limitaré a compadecerme de tí JJJJJ.es. Me compadezco de ti al ver que no tienes cosas mas interesantes que hacer que insultar a alguien que no conoces y que no te ha hecho nada (que yo sepa). Gracias a gente como tú me siento mucho más feliz de ser como soy. Y gracias a ti JJJJJ.es
por pasarte por el blog, saludos y feliz Navidad.

jjjjj.es dijo...

De nada, suerte a ti tb, la necesitarás ciao bello!!!

Xerenor dijo...

Que yo sepa no le he deseado suerte a nadie pero vamos que si te hace ilusión yo te la deseo... y hablando sobre la suerte, claro que me hará falta!! y pobre del que piense que nunca la necesitará. De todas formas aprovecho para contarte una cosa: En una entrevista a un jugador de la NBA que encestó un tiro desde su campo y ganaron el partido, el periodista le preguntó: qué suerte no?? Y él le contestó: "que curioso que cuanto más entreno, mas suerte tengo" ese jugador siempre ensallaba tiros imposibles...aplícatelo como prefieras, pero no siempre la suerte está detrás de lo que nos acontece. Gracias por lo de Bello! Xao.

jjjjj.es dijo...

un pequeño apunte sobre tus faltas de ortografía, ensayaba no ensallaba

Xerenor dijo...

Gracias por el apunte!! Me gusta escribir sin faltas y quien me conoce sabe que procuro prestarle atención a estas cosas y agradezco que me avisen con los patinazos. Me alegra saber que al menos en ese aspecto somos iguales y que te hayas molestado en avisarme. También la gente que me conoce (y cualquiera con dos dedos de frente) sabría ver y captar el intento desesperado e incomprensible de alguien en dejar en ridículo a otra persona, dando palos de ciego, cambiando de tema... Ya que no puede, o no tiene argumentos para nada más. Esto te hace aun más triste. Gracias por el aviso y ya que te pones, seguro que se me ha colado algún patinazo más en todo el blog, me podrías pasar un listado y lo cambio para que esté todo perfecto? Ya que del resto no "apuntas" nada... así por lo menos me echas una mano a cuidar el blog.

bruja dijo...

yo si que me río de tí JJJJJ.es "JA JA JA JA JA..." si yo fuera el tal "jjjjj.es" tendría cuidado de no morderme la lengua por que seguro que me envenenaba!

Xerenor tiene algo que muy pocas personas tienen y lo único que hace la gente como tú es remarcarlo aun más y hacerlo mucho más grande!. La educación con la que te ha despachado al mismo tiempo que ha dejado claro que está sumamente por encima de tí en cuanto presencia y saber estar. A ti si que te hará falta suerte viendo lo visto. Aprende a leer entendiendo lo que lees amiguito/a. Y patinazos ortográficos los tenemos todos y xerenor es de esas personas que odia ver faltas de ortografía. Si vieras a la velocidad que es capaz de escribir a maquina... lo raro es que no tenga más!

Xerenor eres lo mejor. No hagas caso a ciberpatanes que buscan en la burla cobarde compensar tantas carencias propias. Y ahora, hasta me voy a permitir el lujo de ser un poquito vulgar: "echa un buen polvo JJJJJ.es" lo necesitas.

tuyasabesquiensoy dijo...

Al personaje este tendríamos que partirle las piernas, así aprendería a no meterse con los de Villaverde!! ni a tocar los cojones

xerenor tú tienes más estilo que yo pero ya sabes que los del barrio si le tenemos que pegar dos hostias a un pringaillo se las damos bien das. Por tí lo que haga falta hermano.Villaverde forever!!

sandrita dijo...

Seguro que JJJJJ es el típico que come sólo en el trabajo, la gente no le avisa por que no le traga para salir de fiesta y le invitan a las bodas por compromiso familiar... es la típica persona que si desapareciera del mapa seguro que muy poquitos llorarían la perdida.

Lo que más escalofrío me da es que tienes que vivir aguantándote! que sufrimiento!
ah, y por cierto: "púdrete".

Xerenor dijo...

Ya está, os agradezco la defensa pero el blog no tiene como fín esto que está sucediendo. Por favor, ya ha pasado y demasiado que he entrado al trapo yo personalmente más de lo que debía. "tuyasabesquiensoy" eres como un hermano pero ya sabes que la violencia no lleva a ningún lado. Venga, que estamos en navidades y hoy es noche buena. Pasarlo todos genial con vuestra gente que es lo importante.
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver jjj,ya que este blog y sus seguidores es de imbéciles galopantes, donde me incluyo.Haznos el favor de desaparecer no sea que se te pegue algo, pero claro....no caerá esa breva. Por cierto espero no haber cometido ninguna falta de ortografía... y que todas las faltas que cometamos en esta vida sean de ortografía por Dios!

Bea dijo...

Dije que nunca escribiría pero al ver esto no me he podido contener.Sin tan poco le gusta tu blog no entiendo que hace aquí leyéndolo.Ya quisiera ella tener la habilidad q tú tienes para poderlo hacer como tú lo haces.Digo ella porque estoy segura que es una tía.Solo una tía hace esto!Y muy valiente si...que no firma con su nombre!En fin...solo decirte que hay mucha gente que sí que seguimos tu blog y que nos gusta mucho.Vales mucho y lo sabes!un super abrazo!

Juanma dijo...

Buenos días.
Hace poco Xerenor dejó un comentario en mi blog, hablándome sobre esta entrada. Me informó que una persona estaba dejando comentarios ofensivos y firmaba con el nombre "jjjjj.es".

Bien, ante todo aclarar que yo soy el blogger de http://jjjjj.es, me llamo Juanma, y no tengo nada que ver con esto. Mi web es un simple blog fotográfico, y me gustaría insistir en que no estoy relacionado con esta persona que firma con la misma dirección de mi blog.

No voy a extenderme mucho más. Sólo diré que un blog puede ser más o menos personal, y que Xerenor puede explicar lo que le venga en gana, igual que tod@s nosotr@s. Creo yo que somos libres de entrar y leer lo que queramos, o no hacerlo, o sea que el hecho de entrar, hacer comentarios ofensivos de manera anónima, o encima firmar con el nombre de otra web (ignoro si has mirado si existía o no) me parece una manera ruin y cobarde de actuar.

Lamento el malentendido y aprovecho para enviaros un saludo.

Juanma.
Blogger de http://jjjjj.es

Xerenor dijo...

Hola Juanma!!

Ya he explicado lo sucedido y de verdad que lamento que tu blog, que es un espacio genial se haya visto relacionado con esto. Invito a tod@s a que le echéis un ojo al espacio que tiene Juanma ya que si además os gusta el mundo de la fotografía teneís un buen rincón donde ver buenas fotos, contrastar opiniones, aclarar dudas y en general conocer gente seguro genial, al menos por lo que yo he leido y los comentarios. Aprovecharé para escribir un post en referencia al tema.

Mil gracias Juanma.

Edalie dijo...

En serio vaya gente...Yo también tengo gente por ahi gente que me quiere tanto como tu admirador Xerenor... Pero nada habra que dejar que hablen, que si lo más interesante que tienen que hacer es meterse en un blog de alguien que no les gusta, son ya lo suficientemente tristes como para que merezcan que perdamos el tiempo con ellos...
Además por mucho que el asno rebuzne...
Ale a cuidarse! Un besito! n.n

Andrea dijo...

Me encanta esa peli.... la mejor manera de verla: un sofa, una manta, unas palomitas y alguien que te abrace...
Creo k la volvere a ver anke sin palomitas, sin manta(k con el calor k esta aciendo...) , y sin abrazo.......