miércoles, 2 de diciembre de 2009

Just me... I feel good!!! pararararaaaaaa


Encerrado de nuevo en mi mundo y con la luz tenue de la pequeña lamparita de mi habitación, acompañado mientras escribo con la banda sonora de Forrest Gump de Alan Silvestri (os dejo el enlace): http://www.youtube.com/watch?v=FcOt6mfjxeA&feature=PlayList&p=10669BC1396AE418&playnext=1&playnext_from=PL&index=27
y después de ver uno de los mejores cortos que he visto últimamente “El Circo de la Mariposa”. Más abajo he dejado los videos, que realmente merecen la pena ver. No os agobies si veis que cada parte dura casi diez minutos por que se pasan volando y merece realmente la pena.

Estos días están siendo de un trasiego bastante grande, el viernes visito un piso, tengo que llevar tooooooooooooda mi información fiscal al banco también para el tema de la hipoteca y lo que no se si me pedirán también, llegados al punto, un análisis de orina, de sangre, psicotécnicos y yo que se que más se les pueda ocurrir… Independientemente de todo esto estoy feliz, ilusionado salga bien o mal… Adémás he recibido una carta de la india que me ha hecho feliz, me ha hecho sentir realmente bien… ahora suena de fondo la banda sonora de “La Misión” de Ennio Morricone…:
http://www.youtube.com/watch?v=o35abuR_oLo&feature=related

Y me siento más felíz aún!! Mucha gente me pregunta que si no me voy a vivir con alguien… y digo yo… ¿para que? Vivo mi momento, vivo mi hoy y el futuro llegará cuando tenga que venir, os recuerdo a todos esos de “pero te vas a vivir tú sólo??” querid@s amig@s, como me encanta decir y lo haré hasta la saciedad: “forever is our today”.

Por otro lado estoy ilusionado con la posibilidad de formar parte de un proyecto entre escuelas de España y las que tenemos la Fundación Telefónica en Latinoamérica con el Programa Proniño, para erradicar el trabajo infantil y dar educación a millones de niños en varios países de Suramérica. Es un proyecto en el que los voluntarios haremos de enlace entre nuestros antiguos colegios o la escuela que elijamos y quiera participar claro, y las escuelas de la Fundación en Suramérica.

Este proyecto tiene como fin tratar de fomentar la concienciación sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y fomentar y facilitar la educación y el acceso a ella.
Uno de los principales puntos a tratar en lo que respecta a los colegios nacionales será la tolerancia, hacer comprender a nuestros pequeños mocosos que hay otros como ellos que tienen que trabajar para ayudar a su familia. Para ello las TIC (Tecnologias de la información y la comunicación) Juegan un papel fundamental dada la distancia que separa a todos los países integrantes. Trabajaremos mediante blogs, mails, teléfono, videoconferencia… y todo aquello que nos sirva para poder desarrollar de una manera productiva lo que queremos llevar a cabo. Se pretende crear un hermanamiento de escuelas entre todos los países, entre las fundaciones y los voluntarios encargándonos cada uno de nosotros de las relaciones y actividades de nuestra escuela dentro de esta gran red.

Sin duda es un proyecto que me ilusiona, me hace feliz y me hace darme cuenta de lo que realmente es importante en la vida y no de tantas cosas de las que me he estado preocupando hasta hace bien poco y ahora me rio al verme a mi mismo al echar un vistazo hacia atrás. Sólo espero tener tiempo, fuerzas y todo lo que haga falta para que todas estas líneas no se queden en eso… en simple tinta digital.

P.D.: Os dejo el enlace de la fundación para quien quiera informarse un poco más.
http://www.fundacion.telefonica.com/


Saludos y ver los dos videos del corto de abajooooooooooo!!!

No hay comentarios: