lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué hacer cuando hay tormenta?

Cuando hay tormenta o llueve que hacemos¿? Qué nos gusta hacer??

Mirar por la ventana como corre la gente sin paraguas, el brillo de las luces de los coches que refleja sobre el asfalto mientras sus parabrisas se mueven a toda velocidad. Algún pajarillo rezagado que vuela enfrentándose a la lluvia para encontrar resguardo... Hay tantas cosas que hacer o que mirar... Puedes quedarte un rato mirando como bajan las gotas de lluvia en la ventana, apostar contigo mismo cual de ellas llegará antes al final de la ventana como si fuera la carrera más importante de caballos, mucho más que la Royal Ascot! Mirar paciente como baja el agua pegada a los bordillos de las aceras o como se van formando los charcos...

Es genial ver una película de miedo con los truenos de fondo, una manta, unas palomitas... y si hay compañía mucho mejor... Un abrazo despistado, una mirada maliciosa después del resplandor de un rayo acompañada de una pequeña sonrisa pícara... un beso furtivo...

Los días de lluvia son momentos para pensar, para mirar un lado de la cama vacío, o lleno, los suspiros saben a recuerdos y anhelos y los truenos son ese zarandeo que nos devuelve a la realidad.

Los días de lluvia son también para bajar a la calle, por qué no?? para saltar encima de los charcos, llenarte de barro hasta las orejas y reir mientras te mojas de arriba abajo.

Podemos tomar un Cola Cao (o Nesquik, lo mismo da...) antes de acostarnos y después leer un buen libro con una luz tenue per suficiente para no dejarnos la vista. Un libro de los que te hacen desaparecer de tu cuarto, de tu cama y te meten directamente en esa ciudad mágica donde transcurre todo, en ese callejón sin salida donde habrá un asesinato o en esa escena en la que por fin alguien se besa...

Se pueden hacer tantas cosas en un día de lluvia...

- - Gracias Michele - -

5 comentarios:

Edalie dijo...

Me ha encantado tu entrada, parece que también compartes mi facinación por la lluvia y las tormentas. Que aunque aún no sepa porque, por lo menos para mi, son hipnoticas...

Sach dijo...

En mi caso es que por aquí llueve tan poquito, que la lluvia siempre me ha fascinado.

De todo lo que has dicho me quedo con mirar por la ventana para ver simplemente como cae el agua y con una buena peli a oscuras mientras fuera llueve y truena.

Por cierto, odio los paraguas. Nunca los uso, así que cuando llueve me mojo, pero también lo disfruto.

Xerenor dijo...

Hola gente!

Pues si, me encantan las tormentas y la lluvia. Me encantan además en mi pueblo, sin un sólo ruido salvo el de el agua callendo desde los canalones... y lo que digo siempre jaja, que si estás acompañado, sabe mejor.

Yo tampoco suelo llevar nunca paraguas salvo casos extremos, más que nada por que los pierdo siempre!

Salu2!!

Unknown dijo...

Gracias por expresar tan bien en palabras lo que yo pensaba.
Me ha gustado mucho...

Andrea dijo...

Me ha gusta mucho est aentrada, me encanta la noche, podria vivir de noche... y la lluvia me encanta.... recuerdo k no hace mucho con mis 21 añitos parecia una niña de 5 corriendo y saltando bajo la lluvia, riendo, cantando, bailando y dando tantas vueltas (de esas que das cuando cojes las manos de otra persona) con mi mejor amiga k acabamos acaloradas y en el suelo... pero agradeciendo esas gotidas de agua en al cara y esos momentos especiales...