martes, 27 de octubre de 2009

"Tengo miedo de que el miedo... te eche un pulso y pueda más..."

Ayer vi una película fascinante, por lo menos a mi juicio. “El Curioso Caso de Bejamin Button” (El trailer es el de debajo de este post).

Benjamin nace anciano, y va haciéndose joven. ¿Sería lo ideal verdad? Comenzar tu vida hecho polvo, con artritis, en silla de ruedas, cataratas etc..etc..etc.. Y poco a poco ir mejorando, viendo mejor, empezar a andar…

Es una película que te presenta la vida desde un punto en el que el ser fuerte es enfrentarse a las cosas, tomar decisiones que posiblemente no quieres tomar, terminar siendo amigo de alguien a quien realmente amas, pero que por un caso u otro las cosas terminan siendo como son, incluso de forma absurda pierdes a quien más has querido. Es una de esas películas que te hace pensar en esa persona y te entran unas ganas irremediables de escribirle un mensaje o llamar, aunque sea para hacer de tripas corazón y decirle que siempre estarás ahí para lo que haga falta, cuando lo que realmente te apetece es coger el coche, irte a buscarla a 200km y decirle todo lo que sientes a la cara... =) . Hace no mucho, alguien muy importante me dijo "tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más..." que es de una canción de rosana. En ocasiones el miedo gana y ni siquiera hemos echo la mitad de fuerza que hubiéramos podido hacer al echar ese pulso, cuando se le quitaba el miedo a uno... le entraba al otro...

El caso es que Benjamin se da cuenta de que debido a que va al revés que todo el mundo no puede amar como los demás, no puede tener amigos como los demás y todo en su vida es especial por una parte y por otra un caos.

Él se enamora de una niña nada más verl. Es un viejo decrépito y ella una pequeñaja de 5 años, en el fondo tienen la misma edad prácticamente pero la historia que surge hasta que sus edades se igualan es simplemente preciosa, el problema es que ella envejece... y el "juvenece", cuando se conocen de las primeras cosas que le dice es "eres raro"...

Es una película con cantidad de lecciones y consejos sobre la vida y me quedo con una frase que decía algo así: “ Por mucho que alces la voz, por muchos tacos que sueltes, por mucho que maldigas… a la hora de la verdad, sólo te queda resignarte”... Eso me recuerda a mi trabajo!!jaja

Os la recomiendo, os dejo el trailer abajo.

1 comentario:

Sach dijo...

Una excelente película, la vi en el cine y me gustó mucho. Tanto que ha sido la primera que me he comprado en Blu-Ray junto con Gran Torino (oferta 2x1), otra genial película que si no has visto te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Conociéndote, creo que te gustará.