viernes, 2 de octubre de 2009

Construir Humanidad...

Hoooola a tod@s.

Pues el tema ahora es que tengo pensado largarme a la India el año que viene, Sólo o acompañado, así que si hay algún/na interesado, que me lo diga. En uno de los post anteriores hablábamos de que un poquito que hagas no cambia el mundo pero si puede cambiar el mundo de alguien. Es algo en lo que siempre he creído y no dejaré de creer jamás.

El viaje del año que viene tiene cuatro posibles variantes con mismo final para todas ellas, la fundación Vicente Ferrer en Anantapur, al sur de la india -en la lengua local, “Ciudad del infinito”- no existen conflictos graves sino una carencia extrema y continuada. Después del desierto de Rajasthán, es la segunda zona más árida de la India...

Abajo os he dejado el video que cuenta un poco la historia del que fuera misionero jesuita y cooperante internacional en la India, Vicente Ferrer. Sin entrar a hacer valoraciones profundas sobre si existe Dios o no, yo he de decir que al igual que Don Vicente Ferrer, creo más en las personas y en los actos que llevan a cabo que en otra cosa.


No quiero ir aquí de salvador universal del mundo y esas cosas, ni de tipo superenrollao con la naturaleza y las personas etc...etc.. etc... Pero partiendo un poco de ver e informarme de como empezó Vicente Ferrer, de tomar un poco de "culturilla social" y de leer artículos y ver videos en Youtube tanto de la fundación de Don Vicente como de otras tantas creo que aun puedo hacer más de lo que ya venía haciendo. Para quien le interese he colgado el video de abajo resumiendo un poco lo que inició y que ya es todo un proyecto consolidado en gran parte de los pueblos del sur de la India. Vicente Ferrer falleció en Junio del presente año.


Por hablar de algo más cercano, mañana estoy al cargo de "El castillo inflable pequeño nº2" en el día internacional del voluntariado de la fundación Telefónica (Un puesto de suma responsabilidad!!) ya me estoy viendo: "niño baja de ahí", "niño llevas 1hora subido bájate ya, no??" "niño no te cueles", "niño, no te han dado una ostia hoy no???" jajaaj. También os animo a que si alguien lee esto que se que prácticamente lo hacen unos poquitos (Gracias Sach sobre todo jajaja) Mañana tendrá lugar el evento en la Ciudad de Telefónica (Distrito C - Las Tablas). Habrá carreras solidarias, un montón de actividades para niños, carpas-taller, murales solidarios gigantes que los vamos a pintar con las manos entre tod@s y un largo etc... el año pasado hubo unas 2000 personas entre los empleados de Telefónica que fuimos, amigos y familiares y seguro que este año lo superamos!!!


Sed felices.

No hay comentarios: