sábado, 14 de noviembre de 2009

A que te recuerdan los olores, sabores...




Los Risketos: a la piscina de mi pueblo cuando era pequeño y tenía 25 pts que es lo que costaba.

Las nubes o esponjitas rosas por fuera y blancas por dentro: A la estufa de leña de mi pueblo, por que cuando era pequeño la usaba para quemarlas y que se convirtieran en caramelo!

Los libros nuevos: A final de vacaciones…

El cuero: A mi primera chupa con 17 años que me regaló mi padre, aquel paseo con él aquel día por La Gran Vía y Sol.

La pólvora: A los días de lluvia y caza de mi pueblo, a los fuegos artificiales de la feria…

La tierra mojada: Me trae recuerdos a las tormentas que veía que venían desde el ventanal de mi casa de Madrid.

Las pizquillas naranjas que sabían a queso: A mi hermana Elena que le encantaban y fue la que me envició!

Ralph Lauren Blue: A mi Ex, María.

El olor a castañas asadas: A navidad, a paseo por la plaza mayor con todos los puestos y al centro de Madrid.

El de las ceras “Manley”: A mi colegio cuando era pequeño, a parbulitos.
Olor a queso: a Ana ( y no es que le huelan los pies, es que le gusta mucho el queso).
El Mango: A mi tía Ángeles que fue la primera en toda la familia que los compró hace un montón de años.

La crema Nivea: Es la que casi siempre he usado cuando le doy masajes a alguien y su olor me recuerda a esos momentos…

CocaCola: Siempre la asocio a cuando íbamos todos juntos supercanijos al cumpleaños de algún amigo a su casa y se ponía toda la merendola!!!

Curry: Al viaje a Münich. Yo tenía siete años cuando mi hermana mayor Ángeles (Aunque yo soy de los pocos que tengo la licencia para poder llamarla “Nines”) estaba allí trabajando de oper y creo que fue de las primeras veces que lo probé.

Frosties de kellogs: También a Alemania, después de la noche que pasé en la casa donde vivía mi hermana al día siguiente por la mañana los probé por primera vez. También me recuerda mucho a mi hermana Nines que era lo que desayunaba.

Colonia Nenuco: A mis pequeñajos (mis sobris). También a los veranos de hace años, antes de que pusiéramos el aire acondicionado y me echaba colonia para estar fresquito!!

Leña quemada: A mi pueblo por supuesto!! A días fríos de invierno.
Y tantas y tantas cosas… Este articulo no deja de ser un pequeño entretenimiento para pasar las horas de la guardia que estoy haciendo en la oficina… Sería curioso que pusierais algún comentario con olores, sabores o cosas que os traigan algún buen recuerdo.

3 comentarios:

Edalie dijo...

Me ha encantado tu post. Ha conseguido dibujarme la sonrisa que tanto necesito y que tan poco uso ultimamente.Asi que Gracias! =)

Mi olores favoritos son el cloro (que no se porque me hace sentir como en si estuviera en casa, a lo mejor porque he pasado más tiempo en una piscina que en habitación)
Y el olor a tierra mojada, que me recuerda a tardes de domingo de brasero y peli y a una tarde muy especial que pase en Barcelona.

Xerenor dijo...

Yo también voy a nadar!! jaja pero me lo tomo con muuuucha tranquilidad. Es una excusa para juntarnos un par de amigos y tomarnos unas cañitas después por que no hacemos gran cosa la verdad... Me alegro de que te haya gustado Edalie... Gracias a tí!

Anónimo dijo...

A mi "Armani Code" me recuerda a tí... ;)