sábado, 26 de diciembre de 2009

Un nuevo rincón que visitar: jjjjj.es

Hola a tod@s.

Antes de nada hacer una felicitación pública a todos de las fiestas, espero que lo paséis realmente bien con los vuestros.

BIEN, ESTO ES IMPORTANTE: En el anterior post hay un comentario un tanto ofensivo publicado con el nombre vil y cobardemente robado de "jjjjj.es": QUE ES UNA PÁGINA QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESTE INDIVIDUO/A Y QUIERO TANTO DEJARLO CLARO COMO INVITAROS A TODOS A QUE LO VISITEÍS POR QUE REALMENTE MERECE LA PENA. Pondré un enlace en el apartado de "merece la pena ver" para que siempre que nos apetezca tengamos a mano un rincón más donde poder aprender cosas y perdernos entre sus post.

En los últimos días y por curiosas circunstancias nos hemos encontrado con un rincón personal, dedicado especialmente a la fotografía y que realmente merece la pena visitar. Es curioso como algo inesperado y no positivo precisamente nos lleva a descubrir un pequeño espacio y a su autor. Desde aquí te doy la enhorabuena Juanma por tu blog e invito a todo el mundo a que le eche un vistazo por que está realmente bien. Además a quien le guste la fotografía seguro que puede aprender y compartir muchas cosas gracias a este nuevo blog.

Gracias por todo una vez más Juanma y siento realmente lo sucedido.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Con unas décimas de fiebre


Y es que si tuviera que elegir a quien quiero parecerme cuando sea mayor… ese sería “Guido”. Roberto Benigni en la vida es bella. Sé que no es guapo, pero y que? De aquí a unos años unos estaremos calvos y cada uno/a irá teniendo sus achaques y defectos.



Abajo os dejo dos videos de una de mis películas favoritas. Y favorita por que lo tiene todo. Un humor culto, ácido, pasión, amor, historia… menos efectos especiales y terror se le podría catalogar como una película de humor, drama, intriga, amor…


Guido, que hace que un campo de exterminio Nazi se convierta en un concurso, un juego, para que su hijo no vea la masacre que se cierne a su alrededor. Convierte cada momento en una ilusión, en un sueño dentro de la barbarie Nazi. Cambia los hornos de cremación en leyendas que cuentan para asustar a los niños, cada gesto de preocupación lo convierte en una mueca divertida que hace reír a su hijo.


Su forma de luchar por quien ama a base de “boungiornos principessa!!!” y de hacer ver que con la única persona con la que esa muchacha será feliz es con él. Su sonrisa casi eterna y la forma de hacer de cada detalle algo distinto y fresco.


Hoy tengo ganas de escribir. Puede que haya sido por que mi garganta ha dicho basta y algunas décimas de fiebre empiecen a hacer efecto, burlonas ante el Eferargan que me tomé hace un rato…. Las ideas que entran en mi cabeza dan vueltas, chocan sin orden hasta que hacen reaccionar a mis manos que mamporrean las teclas del ordenador portátil intentando poner un poco de orden. Dicen que al verbalizar las cosas uno las organiza mucho mejor que si sólo las piensa, y mi forma de verbalizar es poner en práctica tanto curso de mecanografía para plasmar en mi pequeño rincón lo que me de la real gana.


Tengo la manía de escribir con música, bueno, realmente tengo la manía de hacer todo con música y con cada canción que suena me apetece escribir una cosa distinta. Relampaguean de un lado para otro los dedos, sin pensar mucho lo que escribo y tampoco sin importarme realmente que quede mejor o peor. He puesto una recopilación aleatoria de canciones y supongo que todos tenemos nuestra banda sonora personal en la que cada canción nos trae una cara, un recuerdo, un momento, unas lágrimas, una sonrisa o un escalofrío… Hoy es una noche para pensar, por que como estoy medio malo pues si ya de por sí siempre le estoy dando vueltas a la cabeza, cuando mi actividad física queda limitada por algún motivo mi mente tiene que suplir ese porcentaje de inquietud echando más carbón a la máquina. Me apetece leer, llamar a alguien y hablar de tonterías, buscar cortos en youtube o escribir alguna carta a alguien que me apetezca decirle algo y que no tenga por que decírselo en este preciso instante.


La gente ya no escribe cartas verdad?? Con lo que molaba ver un sobre en el buzón con tu nombre o una postal de navidad… el otro día me llego uno, la carta de felicitación de “El Corte Inglés”… Teniendo en cuenta la “fabulosa relación de amistad y desinteresada” que tiene conmigo el corte inglés la ilusión fue mayúscula al pensar que hace tiempo ya, tuvieron la consideración de procesar mis datos de la tarjeta de El Corte Inglés en un sistema informático que de forma automática pone tu nombre en una postal y la envía tanto para felicitarte tu cumpleaños como las navidades. Así que muchas gracias a los equipos informáticos de El Corte Inglés por felicitarme las navidades como cada año hacen.


Independientemente de todo, seguiré siendo el payaso que todos los días se ejercita.

Tú, no dejes de jugar.. No, no dejes de soñar...tarararaaaa y al fin, sabrás, lo bello que es vivir.!! lalararalaaraaaaa

BUONGIORNO PRINCIPESSA!!! (LA VIDA ES BELLA)

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Y qué hago aquí...? Mirando al cielo...

Y ¿qué hago aquí? Mirando al cielo a 10.000 kilómetros de tus besos, besando banderas, abriendo fuego, cavando trincheras si te echo de menos....
Muda está mi vida entre bombardeos. ...

Los mejores años de nuestras vidas se los estoy dando no se a qué o a quién... emboscado en una misión suicida... esta puede ser la última vez... que te hable, que te escriba, que te llore, que te diga...que daría mi vida por morir a tu lado y gritarle al viento que fui un mal soldado!!!

Y ¿Qué hago aquí? Mirando al cielo....

Lejos, extremadamente lejos de tus besos intentado en vano cazar las estrellas con los dedos. Echándote de menos tu carita de melocotón, tu boca, tu pelo.
Mirando al cielo, implorando un tiempo muerto al dueño del universo pa que escuches mis versos y me mande de regreso directo a la tierra del fuego: A tu cama en llamas con besos de queroseno y me enveneno aquí sin ti extraño tu presencia, carnívoro de tu esencia
duele más tu ausencia que las balas del infierno...

Y ¿Qué hago aquí? Mirando al cielo....

lunes, 7 de diciembre de 2009

Historia rápida de una gota.


Llueve en Madrid después de mucho tiempo sin hacerlo como ha hecho hoy. Mirando de soslayo a la gente con la que me cruzo, siento que el tiempo se para a mi al rededor y soy capaz de notar cada una de las gotas que se estrellan contra mi cara, poniendo así fin a un viaje largo desde las nuebes... pero corto en el tiempo. Justo antes de llegar a la puerta de la oficina miro el reloj y la veo ahí, una gota perfecta sobre la esfera. ¿ Qué tontería ponerse a pensar sobre una gota no?¿qué tontería supina el dedicarle un articulo en mi blog no? puede, pero me ha hecho gracia.

Me ha hecho gracia pensar que de todos los millones y millones de gotas que han caído esa sea tan perfecta, tan redonda y ha ido a parar a mi reloj. ¿Quién le iba a decir a esa pequeña gotita que terminaría siendo la protagonista de un blog perdido en el ciberespacio? Posiblemente esa gota sea ahora mismo la gota más famosa de todo el universo!!! Hasta más famosa que la gota que colmó el vaso, que ya cansa y está muy vista... Es una pena que no la pudiera haber guardado en algún sitio...

Así que he limpiado el reloj con la manga y mi vida ha seguido igual.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Just me... I feel good!!! pararararaaaaaa


Encerrado de nuevo en mi mundo y con la luz tenue de la pequeña lamparita de mi habitación, acompañado mientras escribo con la banda sonora de Forrest Gump de Alan Silvestri (os dejo el enlace): http://www.youtube.com/watch?v=FcOt6mfjxeA&feature=PlayList&p=10669BC1396AE418&playnext=1&playnext_from=PL&index=27
y después de ver uno de los mejores cortos que he visto últimamente “El Circo de la Mariposa”. Más abajo he dejado los videos, que realmente merecen la pena ver. No os agobies si veis que cada parte dura casi diez minutos por que se pasan volando y merece realmente la pena.

Estos días están siendo de un trasiego bastante grande, el viernes visito un piso, tengo que llevar tooooooooooooda mi información fiscal al banco también para el tema de la hipoteca y lo que no se si me pedirán también, llegados al punto, un análisis de orina, de sangre, psicotécnicos y yo que se que más se les pueda ocurrir… Independientemente de todo esto estoy feliz, ilusionado salga bien o mal… Adémás he recibido una carta de la india que me ha hecho feliz, me ha hecho sentir realmente bien… ahora suena de fondo la banda sonora de “La Misión” de Ennio Morricone…:
http://www.youtube.com/watch?v=o35abuR_oLo&feature=related

Y me siento más felíz aún!! Mucha gente me pregunta que si no me voy a vivir con alguien… y digo yo… ¿para que? Vivo mi momento, vivo mi hoy y el futuro llegará cuando tenga que venir, os recuerdo a todos esos de “pero te vas a vivir tú sólo??” querid@s amig@s, como me encanta decir y lo haré hasta la saciedad: “forever is our today”.

Por otro lado estoy ilusionado con la posibilidad de formar parte de un proyecto entre escuelas de España y las que tenemos la Fundación Telefónica en Latinoamérica con el Programa Proniño, para erradicar el trabajo infantil y dar educación a millones de niños en varios países de Suramérica. Es un proyecto en el que los voluntarios haremos de enlace entre nuestros antiguos colegios o la escuela que elijamos y quiera participar claro, y las escuelas de la Fundación en Suramérica.

Este proyecto tiene como fin tratar de fomentar la concienciación sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y fomentar y facilitar la educación y el acceso a ella.
Uno de los principales puntos a tratar en lo que respecta a los colegios nacionales será la tolerancia, hacer comprender a nuestros pequeños mocosos que hay otros como ellos que tienen que trabajar para ayudar a su familia. Para ello las TIC (Tecnologias de la información y la comunicación) Juegan un papel fundamental dada la distancia que separa a todos los países integrantes. Trabajaremos mediante blogs, mails, teléfono, videoconferencia… y todo aquello que nos sirva para poder desarrollar de una manera productiva lo que queremos llevar a cabo. Se pretende crear un hermanamiento de escuelas entre todos los países, entre las fundaciones y los voluntarios encargándonos cada uno de nosotros de las relaciones y actividades de nuestra escuela dentro de esta gran red.

Sin duda es un proyecto que me ilusiona, me hace feliz y me hace darme cuenta de lo que realmente es importante en la vida y no de tantas cosas de las que me he estado preocupando hasta hace bien poco y ahora me rio al verme a mi mismo al echar un vistazo hacia atrás. Sólo espero tener tiempo, fuerzas y todo lo que haga falta para que todas estas líneas no se queden en eso… en simple tinta digital.

P.D.: Os dejo el enlace de la fundación para quien quiera informarse un poco más.
http://www.fundacion.telefonica.com/


Saludos y ver los dos videos del corto de abajooooooooooo!!!

"El Circo de la Mariposa" GENIAL GENIAL Y GENIAL!! (SON LOS DOS VIDEOS)