viernes, 30 de octubre de 2009

But they burn so brightly for her...

The Sweetest Thing (La Cosa más Dulce)

"BABYS GOT BLUE SKIES UP AHEAD....BUT IN THIS IM A RAIN CLOUD YOU KNOW SHE LIKES A DRY KIND OF LOVE"

Una buena canción para pedir perdón, pedir una oportunidad. Una canción para que pueda volver a esos ojos aquel brillo que se fué a por tabaco y nunca volvió.

La canción es de U2 y Bono se la dedicó a su mujer, Ali, al olvidarse de su cumpleaños durante las sesiones de grabación de "The Joshua Tree".

Es lo bueno de ser el cantante de unos de los mejores grupos que jamás existirá. Que se te olvida el cumpleaños de tu mujer?? Pues no pasa nada!! le hago una canción, un videoclip, hago que ella salga al principio y que sea un exito mundial...

Os dejo un enlace con la letra en inglés y en Castellano.
http://www.saberingles.com.ar/songs/139.html

jueves, 29 de octubre de 2009

Por si te sirve de algo...

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser..no hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto..de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa; Confío en que tú saques la positiva... Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista, espero que vivas una vida de la cual estés orgullosa; y si ves que no es asi, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo"

- Carta de Benjamin -

.

Vuelta a las andadas...

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cuantas veces pasan los trenes?

"La vida la marcan las oportunidades, incluso las que dejamos pasar..."

martes, 27 de octubre de 2009

"Tengo miedo de que el miedo... te eche un pulso y pueda más..."

Ayer vi una película fascinante, por lo menos a mi juicio. “El Curioso Caso de Bejamin Button” (El trailer es el de debajo de este post).

Benjamin nace anciano, y va haciéndose joven. ¿Sería lo ideal verdad? Comenzar tu vida hecho polvo, con artritis, en silla de ruedas, cataratas etc..etc..etc.. Y poco a poco ir mejorando, viendo mejor, empezar a andar…

Es una película que te presenta la vida desde un punto en el que el ser fuerte es enfrentarse a las cosas, tomar decisiones que posiblemente no quieres tomar, terminar siendo amigo de alguien a quien realmente amas, pero que por un caso u otro las cosas terminan siendo como son, incluso de forma absurda pierdes a quien más has querido. Es una de esas películas que te hace pensar en esa persona y te entran unas ganas irremediables de escribirle un mensaje o llamar, aunque sea para hacer de tripas corazón y decirle que siempre estarás ahí para lo que haga falta, cuando lo que realmente te apetece es coger el coche, irte a buscarla a 200km y decirle todo lo que sientes a la cara... =) . Hace no mucho, alguien muy importante me dijo "tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más..." que es de una canción de rosana. En ocasiones el miedo gana y ni siquiera hemos echo la mitad de fuerza que hubiéramos podido hacer al echar ese pulso, cuando se le quitaba el miedo a uno... le entraba al otro...

El caso es que Benjamin se da cuenta de que debido a que va al revés que todo el mundo no puede amar como los demás, no puede tener amigos como los demás y todo en su vida es especial por una parte y por otra un caos.

Él se enamora de una niña nada más verl. Es un viejo decrépito y ella una pequeñaja de 5 años, en el fondo tienen la misma edad prácticamente pero la historia que surge hasta que sus edades se igualan es simplemente preciosa, el problema es que ella envejece... y el "juvenece", cuando se conocen de las primeras cosas que le dice es "eres raro"...

Es una película con cantidad de lecciones y consejos sobre la vida y me quedo con una frase que decía algo así: “ Por mucho que alces la voz, por muchos tacos que sueltes, por mucho que maldigas… a la hora de la verdad, sólo te queda resignarte”... Eso me recuerda a mi trabajo!!jaja

Os la recomiendo, os dejo el trailer abajo.

"El Curioso Caso de Benjamin Button"

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué hacer cuando hay tormenta?

Cuando hay tormenta o llueve que hacemos¿? Qué nos gusta hacer??

Mirar por la ventana como corre la gente sin paraguas, el brillo de las luces de los coches que refleja sobre el asfalto mientras sus parabrisas se mueven a toda velocidad. Algún pajarillo rezagado que vuela enfrentándose a la lluvia para encontrar resguardo... Hay tantas cosas que hacer o que mirar... Puedes quedarte un rato mirando como bajan las gotas de lluvia en la ventana, apostar contigo mismo cual de ellas llegará antes al final de la ventana como si fuera la carrera más importante de caballos, mucho más que la Royal Ascot! Mirar paciente como baja el agua pegada a los bordillos de las aceras o como se van formando los charcos...

Es genial ver una película de miedo con los truenos de fondo, una manta, unas palomitas... y si hay compañía mucho mejor... Un abrazo despistado, una mirada maliciosa después del resplandor de un rayo acompañada de una pequeña sonrisa pícara... un beso furtivo...

Los días de lluvia son momentos para pensar, para mirar un lado de la cama vacío, o lleno, los suspiros saben a recuerdos y anhelos y los truenos son ese zarandeo que nos devuelve a la realidad.

Los días de lluvia son también para bajar a la calle, por qué no?? para saltar encima de los charcos, llenarte de barro hasta las orejas y reir mientras te mojas de arriba abajo.

Podemos tomar un Cola Cao (o Nesquik, lo mismo da...) antes de acostarnos y después leer un buen libro con una luz tenue per suficiente para no dejarnos la vista. Un libro de los que te hacen desaparecer de tu cuarto, de tu cama y te meten directamente en esa ciudad mágica donde transcurre todo, en ese callejón sin salida donde habrá un asesinato o en esa escena en la que por fin alguien se besa...

Se pueden hacer tantas cosas en un día de lluvia...

- - Gracias Michele - -

Del video anterior...

Hace poco me dijo un amigo que buscara el video que está publicado abajo y me pareció algo precioso. No sólo por la letra y la voz increible de la chica... Es todo. Que el día de tu boda te de esa sorpresa, que lo haga mirándote a los ojos y justo eligiendo las palabras que más felíz te pueden hacer en ese justo instante. Creo que si yo hubiera sido el novio me paso llorando de alegría toda la boda!!

Sorpresa... símplemente precioso.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Frase para la posteridad...

"Yo siempre digo que uno es fiel a sus principios (a lo que dice) hasta que le toca enfrentarse a ellos (lo que hace)"

- Sach -

Este comentario que has hecho en el anterior post se merecía una entrada joe. Todos en mayor o menor medida tenemos miedo a enfrentarnos (a actuar) y creo que sólo somos plenamente una persona hecha y derecha cuando conseguimos en la mayor medida posible aumentar ese porcentaje entre las veces que decimos algo y las veces que somos consecuentes con ello.

Gracias Sach.

1Millón de cicatrices...

"Que gran liberación, que siento hoy al recorrer poquito a poco el corazón, que está más fuerte sabe que quiere y ya no se esconde..."

"...Que grande es verme hoy, sin lo anterior, sientiéndome tranquilo siendo lo que soy inofensivo, sereno, amable y cariñoso...."

- El Canto de el Loco -

Vuelvo a ser yo, vuelvo a no tener que estar pendiente de cosas que finalmente no suceden. Ya no espero a que alguien haga algo y caer en la decepción de ver humo, vacío, nada...

A las personas se nos valora por nuestros actos. Si las palabras no van acompañadas de gestos, acciones, demostraciones materiales y físicas... Terminan siendo palabras vacías, descafeinadas, sin gas... Palabras que un día hicieron felíz a alguien, palabras que crearon ilusión, promesas que terminan en un charco flotando por si alguien algún día quiere mancharse y recuperarlas. Terminan siendo la ceniza de un incendio o el último aliento de un moribundo.

Gracias a tod@s aquellos que intentan ser consecuentes entre lo que dicen y finalmente hacen.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Para vosotras

Este post va para dos amigas (Isa y Cristina). Hace pocos días comenté en el blog de Edalie un relato breve que escribió sobre el tabaco y me sentí muy identificado por que siempre he sido muy crítico con las personas que quiero y que fuman.

Cuando éramos pequeños siempre le decía a Isa que dejara de fumar. Hace poco hablando con ella me enteré que lleva casi cinco meses sin fumar y me entró una nostalgia divertida y llena de ilusión al recordarme con 18 años y ella con unos 15 o 16 dándole la tabarra para que lo dejara.... Mi relación con Cristina, aunque relativamente más reciente, sabe que también le he tirado pullas con el tabaco y el otro día en el pueblo me hizo una ilusión tremenda cuando con una sonrisa en la cara me decía que estaba dejando de fumar. La pobre está en pleno proceso y lo está pasando mal, así que desde mi humilde blog te mando un montón de fuerzas y de ánimos, imagino lo complicado que es pero seguro que lo vas a conseguir.

Total, que me alegro un montón por vosotras chicas. Vuestros pulmones, faringe, boca, piel, dientes... os lo agradecerán!!

ENHORABUENA POR VUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD.

lunes, 5 de octubre de 2009

Qué niño más rico!!!.... ..... .....


Dicen que los niños son el futuro… y lo que hace que te entren ganas de suicidarte!!!

Este es un breve resumen de lo que fue la experiencia en los castillos inflables durante el día del voluntariado:

- Niña enganchada en la red lateral con una pitupinza: 1Unidad (Por supuesto lagrimones varios durante minutos varios, padres desaparecidos durante un buen rato).

- Niños con labios rotos: 2 unidades, hermanos, (si tú me das yo te doy) minutos varios llorando. Padres cerca, genial.

- Peleas: 1 Unidad, participantes: 2. vencedora la niña de 2 años que parecía Hulk.

- Niño que casi vuelca uno de los castillos: 1 Unidad, pero valía por 10 Unidades… jodio niño…

Padres que meten a sus hijos por la entrada cuando tengo que ir al baño y pido que no se meta a ningún niño en el castillo: Varios, sin contabilizar, castillo lleno de niños, horrible, momento de tensión todos saltando, pisándose unos a otros. Llamo a los bomberos?? Al Samur o al ejercito?? Tengo que actuar rápido. Los niños parece que se están comiendo unos a otros, el caos se apodera del castillo. Ayuda de los padres cada uno llamando a su hijo para que salga, los niños pasan de los padres y la única que iba a salir es neutralizada de un empujón, lágrimas “of course”. He de actuar antes de que haya más víctimas. SOLUCIÓN: gas mostaza?? No, demasiado bestia…. Finalmente la encuentro, rajar el castillo a navajazos!!! Y que se quedaran todos dentro, contento yo, contentos los padres y aquí no ha pasado nada….
Finalmente la tercera opción fue la más diplomática para todos: “A QUIEN SALGA LE DOY UNA PIRULETA DE TELEFÓNICA!!!” bien, la mitad más o menos sale, suficiente… la paz y el orden vuelven al castillo. Lo malo, aguantar sin ir al baño el resto de la mañana por miedo a otra revolución.

Conclusión general del día: Duro, pero mereció la pena, me reí un montón y se lo pasaron genial que era lo importante.

¿Lógico o Ilógico?

El sentido común….
...Por desgracia el menos común de los sentidos...

viernes, 2 de octubre de 2009

Construir Humanidad...

Hoooola a tod@s.

Pues el tema ahora es que tengo pensado largarme a la India el año que viene, Sólo o acompañado, así que si hay algún/na interesado, que me lo diga. En uno de los post anteriores hablábamos de que un poquito que hagas no cambia el mundo pero si puede cambiar el mundo de alguien. Es algo en lo que siempre he creído y no dejaré de creer jamás.

El viaje del año que viene tiene cuatro posibles variantes con mismo final para todas ellas, la fundación Vicente Ferrer en Anantapur, al sur de la india -en la lengua local, “Ciudad del infinito”- no existen conflictos graves sino una carencia extrema y continuada. Después del desierto de Rajasthán, es la segunda zona más árida de la India...

Abajo os he dejado el video que cuenta un poco la historia del que fuera misionero jesuita y cooperante internacional en la India, Vicente Ferrer. Sin entrar a hacer valoraciones profundas sobre si existe Dios o no, yo he de decir que al igual que Don Vicente Ferrer, creo más en las personas y en los actos que llevan a cabo que en otra cosa.


No quiero ir aquí de salvador universal del mundo y esas cosas, ni de tipo superenrollao con la naturaleza y las personas etc...etc.. etc... Pero partiendo un poco de ver e informarme de como empezó Vicente Ferrer, de tomar un poco de "culturilla social" y de leer artículos y ver videos en Youtube tanto de la fundación de Don Vicente como de otras tantas creo que aun puedo hacer más de lo que ya venía haciendo. Para quien le interese he colgado el video de abajo resumiendo un poco lo que inició y que ya es todo un proyecto consolidado en gran parte de los pueblos del sur de la India. Vicente Ferrer falleció en Junio del presente año.


Por hablar de algo más cercano, mañana estoy al cargo de "El castillo inflable pequeño nº2" en el día internacional del voluntariado de la fundación Telefónica (Un puesto de suma responsabilidad!!) ya me estoy viendo: "niño baja de ahí", "niño llevas 1hora subido bájate ya, no??" "niño no te cueles", "niño, no te han dado una ostia hoy no???" jajaaj. También os animo a que si alguien lee esto que se que prácticamente lo hacen unos poquitos (Gracias Sach sobre todo jajaja) Mañana tendrá lugar el evento en la Ciudad de Telefónica (Distrito C - Las Tablas). Habrá carreras solidarias, un montón de actividades para niños, carpas-taller, murales solidarios gigantes que los vamos a pintar con las manos entre tod@s y un largo etc... el año pasado hubo unas 2000 personas entre los empleados de Telefónica que fuimos, amigos y familiares y seguro que este año lo superamos!!!


Sed felices.

Siguiente destino... Anantapur - India ¿Quíen se viene?